Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huawei fabrica nuevos teléfonos sin material estadounidense

El gigante tecnológico de China remplaza piezas esenciales con componentes europeos para no depender de empresas norteamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 3.— La firma tecnológica china Huawei parece mofarse de Silicon Valley y ha comenzado a fabricar teléfonos inteligentes sin componentes estadounidenses, según indican el último informe de la sociedad de servicios financieros suiza UBS y el diario norteamericano The Wall Street Journal.

Así, los modelos Y9 Prime y Mate 30, que el gigante chino de las telecomunicaciones estrenó el pasado septiembre, están ensamblados con piezas de la empresa neerlandesa NXP Semiconductors, según reseña RT.

Las fuentes señalan además que podría ser demasiado tarde para aplicar la prórroga que el Gobierno de Estados Unidos estableció a mediados de noviembre para hacer negocios con Huawei durante 90 días.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, expresó a principios del mes pasado que Washington podría mantener a su compañía para siempre en una lista negra porque puede sobrevivir bien sin Estados Unidos.

La Casa Blanca introdujo sanciones contra Huawei en mayo porque le preocupaba que China robara propiedad intelectual y reclutara empleados de sus rivales, mientras que a principios de año acusó a esa firma de fraude y espionaje industrial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.