Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro tras una firma

Humberto Ramírez López (Prolongación de Colón, Bloque C, Apto. 7, Reparto Cardoso, Santa Clara) no comprende por qué se la ponen tan difícil para solucionar su permuta, al punto de que el destino de cuatro familias depende de una firma que no acaba de estamparse. Cuenta el lector que el 8 de enero de 2010 presentó una solicitud de permuta en la Dirección Municipal de Vivienda de esa ciudad. Pero como es cuádruple, la misma debe ser aprobada por la Dirección Provincial. La solicitud se radicó en esta última instancia el 11 de febrero pasado, y desde allí, en marzo, los visitaron inspectores y abogados. Solo faltaba la firma del Director Provincial de Vivienda. Pero este fue sustituido en abril, y mientras tanto quedó en su lugar la Directora Jurídica de esa entidad quien, en un conocido programa radial villaclareño, aclaró que ese tipo de permuta cuádruple solo la puede firmar el Director Provincial de Vivienda. El 23 de junio, cuando Humberto nos escribió, ya la Dirección Provincial tenía su nuevo titular, y aún no había firmado la permuta cuádruple. «Desde el 11 de febrero de 2010, por una firma que aún no aparece, no hemos podido permutar. Saque usted sus propias conclusiones», señala Humberto.

¿Qué pasó con la sustitución de equipos?: Edonnis Pérez (Edificio 8, Calle 3ra., entre Avenida Rotaria y Vía Blanca, reparto Habana Nueva, municipio capitalino de Regla), quiere saber qué ha sucedido con el programa de cambio de artículos electrodomésticos como parte de la Revolución Energética. «El tiempo ha ido pasando y no se ha vuelto a retomar el cambio de los televisores, apunta el lector. No ha habido una información al respecto y existe la incertidumbre en la población sobre si volverán o no estos cambios». Señala el lector que, según ha escuchado, los cambios se paralizaron por la gran cantidad de personas que tienen deudas de pago con el Estado por los nuevos equipos. Pero nadie ha confirmado ni desmentido tales rumores. ¿Qué dicen al respecto los responsables?

Aboga por salvar programas de historia local: Sigfredo Monteagudo es un campesino de la zona de Lengua de Tierra, en Deleite, municipio holguinero de Banes. Y está muy molesto porque la radioemisora municipal ha suspendido una sección de historia local que, con el nombre Así era mi pueblo, emitía los sábados a las 7 y 30 de la mañana: en ella el Historiador del municipio daba a conocer pasajes y temas de la rica historia de Banes, «el mayor feudo de los yanquis en la costa norte de Cuba desde fines del siglo XIX hasta agosto de 1960», según palabras de Sigfredo. También se lamenta de que se haya erradicado la sección de historia local dentro del programa ¿Y qué tu crees?. Suprimieron ambos espacios por programación musical, apunta Sigfredo, la cual está en buena parte del espacio de la radioemisora y en el resto del dial. Hay que hacer algo para rescatar esos programas instructivos, concluye el lector.

Correos elimina doble manipulación: La Dirección de Relaciones Públicas de la Empresa Correos de Cuba nos escribe para comunicar que, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad en la entrega de los bultos postales, esa entidad dispuso el cierre definitivo del Centro de Tránsito de Ciudad de La Habana, «sitio que constituía un punto intermedio en el traslado de los envíos nacionales desde el origen hasta el lugar de destino». Precisa que, de esa forma, los bultos postales que genere el país serán transportados directamente hasta los Centros de Tratamiento de Destino, por la Compañía de Traslado y Seguridad de Valores (TRASVAL), «con lo que se evita la doble manipulación y la acumulación de envíos».

Asegura Correos de Cuba que esta medida, «la cual imprime mayor celeridad y seguridad al proceso, forma parte de un proyecto de reingeniería postal en el que se encuentra trabajando Correos de Cuba para alcanzar la calidad en la prestación de servicios que merece la población».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.