Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Olga Tañón, una mujer de fuego

En Puerto Rico, nació Olga Teresa Tañón Ortiz, para todos Olga Tañón, el 13 de abril de 1967. Esta popular cantante de merengue y pop latino, ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones; del Grammy Latino tres veces y 30 del Premio Lo Nuestro, mostró su inclinación por el canto y su habilidad innata para la representación escénica a temprana edad.

Luego de tomar clases de baile con Yonito Betancourt, y gracias a sus recomendaciones, tuvo la oportunidad de incursionar con grupos de jóvenes artistas, como Las nenas de Ringo y Jossie, y Chantelle. En 1992 le entregaron su primer galardón tras su presentación como solista, al ser reconocida como Revelación tropical en los premios Aplausos. Después vendrían otros como el que le otorgó la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) como mejor intérprete femenina, en 1994, año en que salió su disco Siente el amor, luego de que aparecieran en el mercado Sola y Mujer de fuego.

Más tarde vendrían los álbumes Nuevos senderos y Te acordarás de mí, donde consiguió el apoyo del afamado productor Kike Santander. A estos les siguieron los muy exitosos Yo por ti y Sobrevivir, A puro fuego y Cómo olvidar. Su consolidación definitiva se produjo con el fonograma Una nueva mujer,  del año 2005.

Fue en el año 2009 cuando participó en la segunda edición de Paz sin fronteras, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, Cuba. Un año antes colaboró con Yanni en el proyecto Voces, junto con otros artistas como José José, Lucero, Cristian Castro, Ender Thomas y José Feliciano. Olga Tañón ha anunciado que volverá a actuar en la Isla los días 5 y 12 de diciembre, cuando protagonizará sendos conciertos en Santiago de Cuba y La Habana. Con toda seguridad entonces interpretará el popular tema Vivo la vida, propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

Vivo la vida

CORO: Vivo la vida bailando,/ y las penas olvidando./ Hay fiesta en los corazones./ La música,/ las penas quitan del alma.

1, 2, 3, 4

Prepárate/ que esta rumba está que empieza./ Acércate,/ que el bailongo es hasta que amanezca./ Un ritmo caliente./ La disco se enciende./ Manos arriba/ que esto hay que celebrarlo.

CORO (se repite dos veces)

Vive el momento con alegría/ y gózalo, oh, oh./ Celebra to’ los días./ Disfruta de la vida./ Que siga la rumba,/ bailando hasta tarde./ Mueve todo el cuerpo,/ y pierde el que se canse.

Oeh, oeh, oeh, oh/ Oeh, oeh, oh, oh/ Oeh, oeh, oeh, oh/ Oeh, oeh, oh, oh (se repite dos veces)

La-Ta-ñón/ ¡Qué lindo!/ ¡Viva la vida!

CORO

Que siga la rumba,/ bailando hasta tarde./ Mueve todo el cuerpo,/ y pierde el que se canse (se repite dos veces)

Oeh, oeh, oeh, oh/ Oeh, oeh, oh, oh/ Oeh, oeh, oeh, oh/ Oeh, oeh, oh, oh (se repite dos veces)

CORO

Oeh, oeh, oeh, oh/ Oeh, oeh, oh, oh/ Oeh, oeh, oeh, oh/ Oeh, oeh, oh, oh (se repite dos veces)

Vive la vida./ ¡Qué lindo!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.