Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Optometría y Óptica

La Licenciatura en Optometría y Óptica es una carrera con un amplio perfil en el campo de su profesión, va dirigida a la formación de profesionales preparados para desarrollarse dentro del equipo multidisciplinario de salud en la prevención, detección, evaluación y tratamiento de alteraciones de la función visual, mediante la aplicación de exámenes visuales y oculares. Este especialista es capaz, asimismo, de diseñar, verificar y adaptar compensadores ópticos, realizando programas de entrenamiento visual. Puede, además, desempeñar funciones docentes e investigativas y técnico-administrativas, las que puede asumir con responsabilidad y destreza.

El objeto de trabajo de este especialista se centra en los procederes tecnológicos ópticos-optométricos para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones de la función visual.

Al culminar sus estudios de cinco años, el egresado podrá desempeñarse en centros e instituciones de salud con consultas de Optometría, de Campo visual, de Contactología, de Visión binocular y Cirugía refractiva; con servicios de óptica y con talleres de tallado de lentes oftálmicos. También puede efectuar su labor en escuelas de enseñanza de niños con necesidades educativas especiales en el área de la visión, institutos y centros de investigación, y en instituciones docentes a fines con su perfil de formación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.