Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luis Enrique

Luis Enrique o el Príncipe de la salsa es el nombre artístico de Luis Enrique Mejía López, el afamado intérprete, músico, compositor y productor que nació en Somoto, Nicaragua, el 28 de septiembre de 1962, y que ha conseguido prestigio internacional a partir de sus incursiones además en géneros como el pop y el jazz.

Proveniente de una familia de artistas muy reconocidos, principalmente en el ámbito de la música, logró fama mundial en los años 80 y 90, cuando ganó varios discos de oro y platino. En su carrera ha recibido reconocimientos como: tres premios Lo Nuestro e igual número de Grammy Latino, uno norteamericano, y cuatro Latin Billboards, entre otros.

Siendo un adolescente, Luis Enrique se trasladó junto a su hermano a Estados Unidos (1978), donde se puso en contacto con el jazz y el rhythm and blues, lo cual favoreció sus composiciones. De Los Ángeles se mudó a Miami para unirse al grupo Versalles, con el cual grabó el CD Amor de medianoche que contiene el tema homónimo y No te quites la ropa. En 1988 llegó a Puerto Rico, donde nació Amor y alegría, donde aparecen: DesesperadoTú no le amasle temesQué será de tiCompréndelo.

Amor y alegría constituyó un punto de partida en la carrera de Luis Enrique. A este le seguirían exitosas y multipremiadas producciones al estilo de Mi mundoLuces del almaUna historia diferenteEn vivo, DilemaLuis Enrique, que incluye la famosa canción Así es la vida, además de Génesis (pop) y Timbalaye. Ha colaborado con artistas de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Diego Torres, Foreigner, Juan Luis Guerra y Alexander Abreu (La vuelta al mundo), entre otros.

Luis Enrique, quien ha incursionado también en la actuación (telenovela Al son del amor) y prepara un libro autobiográfico que publicará en 2017, aparece en los 2000 con los álbumes,EvoluciónTransparenteWorld MusicCiclos, que incluye Yo no sé mañana. Ahora lo presentaremos en ¡De Impacto! Con su más reciente éxito, Cuando se juega con fuego, del cubano Amaury Gutiérrez.

Cuando se juega con fuego

Cuando se juega con fuego/ uno se puede quemar./ Estamos hechos de sueños/ y sentimientos y de fragilidad./ Pero también hay misterios/ y hay una parte real, donde están/ esos sueños y esos pensamientos/ que hay que guardar.

CORO 1: Juegas conmigo, no me decido/ a dejar esta farsa que no llega a nada/ y no tiene sentido, juegas conmigo./ Pero hasta un día, tú juegas con mi vida./ No te imaginas que no me vas a ver más.

Te he regalado mi cuerpo, te regalé mucho más:/ la dicha que me invento, lo mejor de mis días y mi felicidad,/ y no te basta con eso, hoy tú te quieres llevar/ esas pequeñas cosas, que me sostienen y no puedo entregar.

CORO 1/ Qué lástima./ Yo te entregué la vida,/ pero al final/ esto es guerra perdida./ Juegas conmigo... Juegas conmigo/ y aunque este amor no tiene sentido,/ no me decido, por eso juegas./ Si sigues jugando con mi corazón,/ lo dejarás en quiebra.

CORO 2: Juegas conmigo/ y aunque este amor no tiene sentido,/ no me decido, por eso juegas…/ Tira la carta no demores, que me desesperas./ CORO 2/ Sigo en tu juego perdido.

Que tú te vas a quedar./ No sigas jugando./ Que tú te vas a quedar./ Eso te puede costar./ Que tú te vas a quedar./ Lágrimas puedes llorar./ Que tú te vas a quedar./ Y así yo no puedo, así yo no puedo./ Que tú te vas a quedar./ Así yo no puedo continuar./ Que tú te vas a quedar./ Lo que no quiero es verme otra vez./ Que tú te vas a quedar./ Lo que no quiero es verme otra vez sin alas.

CORO 1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.