Juventud Rebelde

Frente al espejo

Para no olvidar a Chaflán

«LEÍ tu artículo Fidel y el dolor (Miguel Bonasso, 3 de agosto). He llorado de emoción; por eso te trato de tú, pues eres de nosotros. El Comandante se recuperará sin problemas y tendrá el tiempo que necesita para terminar su obra. La Revolución vencerá con la participación de todos nosotros incluyéndote». (José Antonio)

«Escribo para opinar sobre el artículo Jugando en serio (estudiantes de Periodismo Daniel Salas, Raciel del Toro, Emma Calderín y Liliam Marrero, 30 de julio). Felicito a sus autores, y pienso que sería provechoso seguir abordando el tema con la seriedad que merece. Muchos adultos no reconocen el juego en los niños con la importancia que debe tener para formar su personalidad y desarrollar valores. Soy de una familia muy humilde, pero mi mamá me hacía las adorables muñecas de trapo y dedicaba tiempo a jugar conmigo.

«Últimamente cuando voy a las tiendas a comprar un juguete para mi niño todo lo que veo es soldados con armas. Quisiera que hubiera otro tipo de juguetes, como set de animales, y personajes como Elpidio Valdés, y Cecilín y Coti». (Mayra Pi Ávila)

«La felicito por su comentario Pesadilla vikinga (Mileyda Menéndez Dávila, 22 de julio). Usted ha tocado un tema al cual he tratado de dedicar tiempo para educar a los que me rodean. Lo de la violencia en las películas es preocupante, y más con la influencia que ejercen en la temprana edad. No abogo por una censura a ultranza sino por un poco de sentido común». (Nancy Llerandi)

«El sábado 1ro. de julio usted publicó un artículo titulado Te extrañamos Chaflán (Luis Raúl Vázquez), el cual los placeteños recibimos con mucho cariño. Aunque Chaflán nació en Sancti Spíritus, sus mejores momentos como humorista los vivió en Placetas. Además estuvo muy vinculado a la emisora que existió en nuestro municipio antes del triunfo de la Revolución, jugando un papel importante en todo lo relacionado con la liberación de Placetas y manteniendo estrechas relaciones con el Che en su campaña de Las Villas.

«Estamos muy de acuerdo con la propuesta de grabar un disco con la obra de Chaflán. En estos momentos preparamos, junto a su familia, una sala de exposición en el Museo Municipal de Placetas para homenajear a esta personalidad de la cultura cubana». (Marisol García Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Placetas)

«Está a punto de comenzar el curso escolar 2006-2007 y sería muy útil publicar todas las nuevas posibilidades de estudio que existen en los municipios de la capital y quizá pueda extenderse a otras provincias. Estoy seguro de que a más de un lector le interesará. En estos momentos existen muchas opciones en diversos centros y entidades para estudiar, y a veces no son conocidas. Trabajo en la Universidad de Ciencias Informáticas y allí, además, curso la Ingeniería en Informática por la modalidad de cursos para trabajadores. Siempre me ha interesado la medicina, y quizá alguna sede municipal oferta estudios relacionados en modalidades asequibles a personas que trabajan, como yo. Contar con una especie de tabloide sobre el tema sería ideal». (Reinel Hernández Peraza)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.