Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Al desnudo

«Había leído los dos artículos anteriores de la serie La vieja gran estafa (Yailin Orta y Norge Martínez, 8 y 15 de octubre) y me asombré al leer en este último (22 de octubre) la solución que brinda a las indisciplinas que se expresaron en los anteriores. No estoy en contra de la investigación científica, pero esta no podía ser la respuesta para la población. Aunque lo que expresa es parte de la realidad, el artículo debió expresar las medidas que se están tomando para modificar estas conductas... El sentimiento popular no es el de investigar, sino el de actuar. Se abordó un problema complejo, pero muy irritante, que necesita cuando se aborda dar soluciones concretas». (Ernesto García Machín)

«Hace tiempo leí su artículo Curiosos hallazgos sobre la sortija de Martí (Luis Hernández Serrano, 22 de agosto). Me pareció fabuloso e instructivo, pues me encuentro realizando mi tesis sobre un estudio de José Martí y la edición de textos... Deseo obtener la imagen que acompañaba a su texto. Espero su ayuda en tal sentido y que exponga con frecuencia artículos sobre nuestro Héroe Nacional, necesarios para la formación integral de nuestro pueblo». (Yosbany Vidal García, estudiante de Licenciatura en Letras)

«Como asiduo lector de JR y avileño me siento mal con el error cometido en la información titulada Falleció Benito Pérez Abogán (Luis Raúl Vázquez, 12 de octubre). Debió escribir el verdadero apellido del haitiano, a quien cariñosamente llamábamos Avión, pues sus apellidos eran Martínez Abogán y no Pérez Abogán... Sabemos que errar es de humanos pero no debemos permitir estos errores... No desearía que estas cosas pasaran, pues restan a veces el prestigio que el diario ha ganado en su historia». (Antonio Hernández Pardo)

«Muchas gracias por su artículo ¿Medio Básico de quién? (José Aurelio Paz, 14 de octubre) Es muy atinado y veraz. Desgraciadamente esos malos hábitos de la población serán muy difíciles de erradicar, lo mismo que los de los médicos. La única forma de darle solución, aunque sea en parte, radica en la actitud del propio especialista, su profesionalidad y dedicación, su ética y respeto a sí mismo y al prójimo». (Doctor Antonio Villaverde, oncólogo)

«Con agrado leí tu documentado artículo ¿Cuándo se desnuda un crítico? (Rufo Caballero, 15 de octubre)... Transmite un mensaje claro y preciso: un crítico se desnuda cuando es honesto consigo mismo, cuando lo que escribe es expresión genuina de su forma de pensar y sentir el hecho artístico-cultural que valora desde una óptica objetivo-subjetiva, sin transgredir los principios éticos sobre los cuales se estructura el ejercicio del criterio y el periodismo cultural. Mi más sincera felicitación». (Jesús Dueñas Becerra)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.