Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Amor con amor se paga

«Le escribo para felicitarle por el trabajo que ha venido desarrollando durante varios años en su sección Acuse de Recibo (José Alejandro Rodríguez). Soy su lector asiduo y la considero una de las formas más efectivas de hacer Revolución.

«Ojalá y todos los periódicos, incluso los provinciales, tuvieran secciones semejantes. Claro, para lograr esto no se trata solo de crear un espacio, sino también de tener periodistas con la madurez y osadía necesarias para acometer tal empresa.

«Me indigné mucho al leer su comentario final en el Acuse del 19 de mayo (titulado El agua no se niega) donde dice: “... Hay personas muy impacientes, que se molestan y hasta nos hieren, porque consideran que no las tenemos en cuenta. Cada uno con su problema, y cada uno cree que el suyo es el más importante. Por favor, consideren nuestro paciente trabajo. Gracias”.

«No puedo entender cómo hay personas que reaccionan de esa manera, cuando a mi entender su espacio es posiblemente el mejor de opinión social entre los escasos que existen en el país. O al menos con ese carácter nacional y esa autoridad y prestigio que bien se han sabido ganar, pues me da la impresión de que lo que ustedes publican difícilmente muere en oídos sordos. (Melchor López Ávila, ingeniero civil)

«Quisiera felicitarlos por dicha operación (Meteoro 2007, Luis Hernández Serrano, 19 y 20 de mayo), ojalá se tome de ejemplo como medida de prevención y preparación en todo el mundo. En mi ciudad hubo inundaciones hace poco, estamos aún saliendo del paso, pero creo que si se trabaja el tema los daños podrían ser menos en otra ocasión. Yo integro como voluntaria un comité de crisis local y me gustaría, de ser posible, contar con el material de la Operación Meteoro 2007, estoy segura nos enriquecerá un montón. De ser así será algo más para agradecer a ese hermoso país. (Doris, de Uruguay)

«He leído su entrañable artículo sobre el fallecimiento de Eva Forest (La risa de Eva Forest, Julio César Guanche, 20 de mayo), que he reenviado al diario vasco Gara, donde tanto Alfonso Sastre como Eva colaboran (y habría que decirlo en presente) habitualmente. Y si contactan con usted para reproducirlo, ya sabe que yo soy el culpable de esa buena causa... Sin dudas esta extraordinaria mujer, luchadora, leal, imprescindible a la manera del antológico poema de Berthold Brecht —de las que luchan toda la vida— se merece todas nuestras palabras, aunque queden cortas y no puedan expresar en toda su intensidad nuestros sentimientos. Quiero que sepa que yo en lo personal le agradezco de corazón su artículo, como un “amor con amor se paga”...» (Mati Etxebarria)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.