Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Ánimos

«Su hermoso trabajo (La nostalgia no me va a noquear, Anet Martínez Tacoronte, 4 de mayo) nos da un Savón emprendedor, talentoso y nunca vencido. Qué bueno es saber que un coloso del deporte cubano cambia sus guantes por un pincel y echa a volar su imaginación. Si en Alcides Sagarra tuvo Savón un maestro de los puños, en esta su nueva faceta no le faltarán maestros que al igual que el profe logren pulir y sacar esa fuerza artística que brota de su mente y de sus manos poderosas. Gracias por tan hermoso trabajo». (Rafael Rodríguez Frías, Santiago de Cuba)

«Escribo a Frente al Espejo para decirle que es una sección inteligente y preparatoria para que los lectores puedan tener una retroalimentación con el periódico. Ojalá se mantenga siempre». (Rafael Rodríguez Frías)

«Al leer su artículo, diálogo, entrevista, pues de todo tiene un poco, con el Doctor en Ciencias Económicas Erwin Aguirre de Lázaro titulado Una pelea contra el dragón de las cien cabezas (Alina Perera Robbio, 18 de mayo) me ha sucedido lo mismo que en otras oportunidades. Que de pronto veo en un escrito lo que yo he sentido o siento, pero que no he sabido traducir en las palabras correctas, como solo lo sabe hacer un buen escritor. De inmediato recordé las palabras de Fidel en el acto por el aniversario 60 de su ingreso a la universidad, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 17 de noviembre de 2005, y también una cita de Martí: “¡...no entre en la sangre de la república la peste de los burócratas!”. (Licenciado Mendaro Gregory)

«Me refiero al artículo La Europa sin corazón, por María Vacas Sentís (15 de mayo), excelente y emotivo al cual quisiera añadir “la Europa de mala memoria e ingratitud” cuando sabemos cómo América recibió, en una época igualmente de hambre, guerra y penurias, a los europeos, que llegaron a nuestros países y fundaron familias. Hay que agradecer el periodismo de JR que nos prestigia en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en esa mirada hacia adentro y desde adentro». (Lázara Valdés)

«He leído con verdadero placer la entrevista realizada al compañero (sic) Alfredo Guevara, (La obligación de seguir, Mario Cremata Ferrán, estudiante de Periodismo, 17 de mayo) y he de decirle que me ha parecido muy bien estructurada, lo cual ha permitido al entrevistado expresarse —como él sabe hacerlo— sobre asuntos de la mayor importancia para la cultura y por consiguiente para nuestra nación. Dado que usted es hasta ahora estudiante, le animo a seguir ese camino; a leer todo lo posible sobre todo lo posible; a meditar y profundizar sobre estos aspectos que definen la vida o la muerte de la cultura y por tanto de la propia Humanidad». (Antonio C. Rabilero Bouza)

«Especiales felicitaciones para los periodistas que llevan la sección de Sexo Sentido, un ejemplo de civismo, educación, buen gusto, lógica científica y humanismo. No obstante creo que a veces no es muy constante esta sección. Quería también felicitar a la periodista Rosa Miriam Elizalde que realizó la excelente entrevista a la profesora De la Torre (No dejemos que sus palabras caigan en el olvido, 14 de mayo) con motivo de la celebración del 150 natalicio del sabio y patriota Carlos de la Torre. Fue una clase de historia que me incita a descubrir más sobre personalidades de la etapa republicana que contribuyeron a la identidad y valores de nuestra nación, y a que fuera un poco más soberana frente a la influencia en todos los sentidos de los Estados Unidos». (Yoel Torres)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.