Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Toda la gloria en una Isla

Los primeros días de 2009 hallaron el buzón de esta columna atestado de alegrías: ese es el sentir predominante en numerosos mensajes que, como los siguientes, saludaron el medio siglo de vida de la Revolución Cubana:

«Toda la gloria del mundo cabe en una Isla. “Todo puede ser comprado con dinero menos el alma de un pueblo que jamás se puso de rodillas”, expresó en una ocasión el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. A 50 años del triunfo de la Revolución Cubana, enviamos saludos a ese pueblo que ha demostrado que hay otra humanidad no solo posible sino también necesaria. A ese glorioso pueblo que ha enviado a más de medio millón de sus hijos a los más remotos lugares del mundo a cumplir misiones internacionalistas como combatientes, maestros, técnicos, médicos y trabajadores de la Salud, no tenemos más que ofrecerle que continuar con su ejemplo. A 50 años del triunfo de la Revolución, del triunfo de la humanidad sobre la barbarie, expresamos nuestro más profundo respeto y amor hacia el hermano pueblo cubano y su Comandante en Jefe Fidel, a Camilo, al Che y a los miles de mártires que dieron su vida en cualquier parte del planeta por un mundo mejor». (Agrupación Jóvenes al Frente. Mar del Plata, Argentina)

«La aparición en la historia universal de la Revolución Cubana ha significado que cuando se enarbolan ideas justas y de verdadero cambio social y político, la revolución de los pueblos pequeños se agiganta y triunfa. Tal es la historia gloriosa de la Revolución Cubana, que habla a los pueblos del mundo para convertir a la Tierra en un auténtico paraíso.

«A lo largo de 50 años Cuba ha demostrado que su heroica lucha y su prédica a favor de la humanidad doliente constituyen la verdadera y única Revolución. Es por eso que ha calado tan hondo en todos los rincones del planeta la gesta de Fidel y de los revolucionarios cubanos, además del inconmensurable heroísmo con que se lleva a cabo, tan cerca del imperialismo norteamericano y expuesta a su bloqueo pese al repudio universal que concita y que se ha expresado en las Naciones Unidas». (Genaro Ledesma Izquieta y Caty Campos Llanto, Frente Obrero Campesino del Perú [FOCEP])

«Rosa Miriam Elizalde: A propósito de los festejos por los 50 años de la Revolución, navegando por Internet encontré Juventud Rebelde, de cuya existencia ni siquiera sabía. Creo que el trabajo que desarrollan en este medio es de excelente calidad y por sobre todas las cosas está hecho con el corazón, y tal vez eso sea lo más importante porque de esa manera logran llegar al corazón de los que lo leemos. En particular me emocionó tu columna (Cartas son cartas) porque revela tu gran sensibilidad. En una de ellas, titulada Eternidades (26 de agosto de 2008), nombras a Jorge Luis Borges y a Ernesto Sábato, dos maestros que están muy ligados a mis preferencias literarias. La mención, además, me hizo sentir muy hermanada en sentimientos con alguien que se encuentra a miles de kilómetros de distancia física, pero muy cerca intelectualmente. Un abrazo grande. Los seguiré de ahora en más a través de la web. ¡Y hasta la victoria siempre! (Patricia, Argentina)

«En mi opinión, cada edición, tanto digital como impresa, es estelar. Los exhorto a que sigan trabajando de tan excelente manera. ¡Felicidades!». (Danay)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.