Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Alimento espiritual

«Soy trabajador social y tengo 19 años. Mantengo el mismo interés por La Tecla desde que comencé a leerla en el preuniversitario. De hecho, la sección siempre me recuerda esa etapa de mi vida, que considero especial. Lástima que de aquel tiempo solo conserve algunos textos.

«Creo que La Tecla ha alimentado siempre el universo espiritual de gente de todas las edades. Además de los tecleros de las tertulias del país, también existimos los “anónimos” que agradecemos eternamente a nuestro duende inspirador, el Guille.

«Desde un tiempo para acá puedo obtener el Juventud Rebelde y coleccionar La Tecla. Nunca hubieran hecho mejor homenaje a Guillermo Cabrera que el de no dejar morir con él su Tecla. Hubiera sido lamentable que ello ocurriese, pues somos muchos quienes esperamos cada jueves para aprender un poquito más de lo que hoy no suele enseñarse mucho.

«Me gustaría que publicaran textos que contengan una pizquita de humor, pues este suele ser un gran condimento para aderezar el análisis. Los concursos que convocan suelen estimular la creatividad, lo que es muy necesario en estos tiempos en que se insiste en vencerla con ideas tontas; y me alegra enormemente que abrieran el espacio Tecl@do, pues a través de las direcciones publicadas he podido hacer nuevos amigos. Quisiera que me escribiera gente de todas las edades, lugares, religiones, sexos, sueños, perfiles profesionales... Solo anhelo amigos». (Yandy Ramírez Díaz, Carretera a Trinidad, km 10, entronque de Guasimal, Sancti Spíritus)

«Deseo referirme a lo planteado por el lector Maikel Corrales, cuya carta fue publicada por José Alejandro Rodríguez en el Acuse de Recibo del 7 de marzo subtítulo: ¿Qué pasa en Bayamo?).

«Desde hace algunos años la provincia Granma queda en los primeros lugares de la emulación anual por la sede del 26 de Julio entre las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

«Por todo lo que escucho en la radio, leo en la prensa y veo en la televisión, existe un trabajo serio y mancomunado de los organismos y organizaciones en ese territorio.

«Quiero hacer llegar mis felicitaciones a la dirección del Partido, el Gobierno, los organismos, las organizaciones y en especial a todo el pueblo de Granma.

«El elogio de Maikel reconoce la sensibilidad, la responsabilidad, la profesionalidad, el trabajo en equipo, el respeto al pueblo y el amor al socialismo y al futuro». (Wilfredo L. Ulloa Cosmea)

«Amigo José Aurelio Paz: Muchas felicidades por ese gran Premio de Periodismo Cultural que acaban de otorgarte y publicaron en JR (Premian a dos destacados del periodismo cultural, Aracelys Bedevia, 27 de febrero). Es el mejor estímulo a tu labor durante más de 30 años, tanto en tu periódico Invasor (Ciego de Ávila) como por tus magníficas colaboraciones en Juventud Rebelde. No sabía que habías obtenido dos veces el Premio Juan Gualberto Gómez, solo que habíamos compartido el primer Concurso de Crónica Enrique Núñez Rodríguez. Te deseo nuevos éxitos». (Nicasio Vázquez, Corralillo, Villa Clara)

«Soy el padre de Wilfredo León Venero, el joven atleta de voleibol sobre el cual se publicaron unas líneas en la edición del sábado 28 de febrero (Un león sobre el taraflex, Ricardo Quiza). Me encuentro prestando colaboración deportiva en Bamako, capital de la República de Mali, y desde aquí he leído con orgullo y mucha alegría la página escrita en el diario sobre mi querido. Reciban un saludo cordial de mi parte». (Wilfredo León Hechavarría)

«Estimado Ciro: Soy un asiduo lector de sus artículos dominicales, amén de ser un fiel televidente del espacio Como me lo contaron... ahí va del Canal Habana. Quisiera expresarle mi admiración hacia su trabajo, ya que soy un empedernido amante de la historia de Cuba y en especial de La Habana.

«Lamento mucho no haber podido asistir, por cuestiones de trabajo, al lanzamiento de su libro Yo tengo la historia, en la UNEAC, puesto que es un título que me interesa mucho, por compilar sus crónicas acerca de la historia.

«Además, quiero solicitarle su cooperación para lo siguiente. Soy secretario de una Sala del máximo órgano de justicia del país, que está próximo a cumplir 110 años de existencia. Desde hace varios meses trabajo en el proyecto de un libro sobre la historia del Tribunal Supremo y del Poder Judicial en Cuba, contando actualmente con amplias fuentes bibliográficas.

«Deseo contar con su ayuda para localizar fuentes y datos que pudieran ser de utilidad para este empeño, entre ellos crónicas e historias sobre personajes y lugares relacionados con el Poder Judicial. (Edel J. Ferrer Campañá, Sala de lo Laboral, Tribunal Supremo Popular)

«Yailin: Le escribe un profesor del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, que trabaja en el departamento de Ciencias Exactas de la Facultad de la Enseñanza Media Superior. Nuestra línea de investigación está relacionada con la vinculación de la Física y la educación vial en la educación preuniversitaria. Usted escribió el artículo Los accidentes del tránsito: la sal de la vía (Yailin Orta, 25 de enero), que en lo personal considero muy bueno y que aporta datos e información muy importantes para la realización de nuestro trabajo. (Vladimir L. López Villavicencio)

«Amigo Luis Hernández Serrano: Soy el autor del único documento videográfico en DVD sobre la vida de mi compatriota José María Vargas Vila, trabajo que recién aparece y me demandó un buen tiempo de investigación y dedicación. Entre las fuentes consultadas estuvo el periódico Juventud Rebelde, edición del 5 de agosto de 2007 (El Diario secreto de Vargas Vila, Luis Hernández Serrano), en el cual el señor Regino Sánchez Landrián, especialista de la Fragua Martiana, se refiere a ese diario secreto (...).

«Tengo un gran interés en contactar al profesor Sánchez Landrián. También tengo interés en Eloy Alfaro, sobre quien este especialista comentó recientemente en su periódico. Reciba mi saludo cordial y, por supuesto, mis agradecimientos por la colaboración que pueda prestarme». (Alonso Cruz Reyes, Colombia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.