Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

La encrucijada de una crisis

«Estimado Luis Sexto: Concuerdo totalmente con su análisis, y quisiera expresarle mi criterio sobre el tema abordado por usted en el Coloquiando del viernes 26 de junio (Evadiendo las palomas). Si bien es cierto que la crisis económica no la engendramos nosotros, también es muy cierto que la responsabilidad de que la misma nos esté afectando tan intensamente sí es nuestra.

«Cuba es un país netamente agrícola y no se comenzará a desarrollar mientras la agricultura no logre levantarse. Si bien el turismo fue la locomotora que sacó adelante la recuperación económica durante los años 90, no continuó su avance por la falta de complementariedad de otros sectores, entre ellos la agricultura.

«Entonces es el momento de reestructurar y emplear nuevas fórmulas en este y otros sectores que logren realmente una eficiencia, la cual es el ahorro necesario para este país...». (Pacheco)

«Muy bueno su artículo Preocupante carencia (Frente al Espejo, sábado 11 de julio) igual al que le dio origen, Sin conejos en el sombrero (Luis Luque, 28 de junio). El mal viene de las escuelas con sus diferentes sistemas educacionales, donde han desaparecido asignaturas como la Geografía y a la misma Historia se le pasaba por encima, principalmente a la nuestra... Felizmente creo que ya esto ha sido rescatado...

«Pero también mucho ojo y alerta para los padres: el hogar es la base, donde a nuestros hijos y nietos debemos inculcarles y estimularles el hábito de la lectura y el amor a los libros. Pareciera que cada año la participación masiva del pueblo en la Feria del Libro (especialmente niños con sus padres y sus maestros) está pasando a ser como asistir a un espectáculo y después comentar: “me gasté tantos pesos en libros para mis niños...”.

«Ah, sería bueno que le dieran una ojeada al programa El selecto club de la neurona intranquila, de los viernes en Cubavisión: es para infartarse, y los concursantes son estudiantes universitarios. Los felicito por sus artículos». (Rosana P. Carrillo Dueñas)

«Le escribo porque soy seguidora de su sección (Acuse de Recibo, José Alejandro Rodríguez). Me encanta como escribe por su sinceridad y la valentía con que denuncia los problemas. Tengo diez años y ahora pasé para quinto grado. A mi hermana y mi mamá también les encanta leer Acuse... Recuerde que en cualquier lugar del mundo uno siempre tiene una inmensa semilla de amigos, y a pesar de ser una niña desearía ser su amiga». (María Elena Hing Lozada, Santiago de Cuba)

«Estimados compañeros de Juventud Rebelde: Hace años que sigo las noticias del mundo y de nuestro querido pueblo revolucionario de Cuba a través de vuestro prestigioso medio de información. Les quiero agradecer por la seriedad y veracidad de las noticias. Un saludo revolucionario y continúen orientando y educando a los pueblos». (Luis Martínez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.