Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Desde la avanzada

«Querido Pepe Alejandro: No puedo dejar de expresar total identificación con tu comentario Viene de todos (José Alejandro Rodríguez, 4 de octubre), otra oportuna y utilísima contribución desde la avanzada de nuestro periodismo más consecuente ante la necesidad de tomar conciencia práctica, y urgente, sobre el obligado cambio de conducta a que nos ha convocado la dirección de la Revolución. Confío igual que tú en la vergüenza y capacidad rectificadora de los revolucionarios con responsabilidades, y espero que una vez más hayas logrado tocar conciencias y promover conductas deseables, en este caso vitalmente inaplazables…». (Víctor Manuel González Albear)

«Excelente conversación sobre la vida nos deja este Cintio inolvidable (Conversaciones con Cintio Vitier, 4 de octubre). Su fe humana, cristiana y martiana son indisolubles. Con su legado ha sido y es un hombre paradigmático. Agradezco que Rosa Miriam Elizalde nos haya regalado este domingo el testimonio de su encuentro con Cintio Vitier, que ha resultado muy aleccionador». (Valentín Rodríguez)

«Gracias a la entrevista del periodista José Luis Estrada Betancourt, se puede apreciar la modesta personalidad de Carlos Acosta, más allá de su trabajo artístico (El bueno de la película, 4 de octubre). Su vocación por cultivarse y aprender, fuera de su disciplina como bailarín, es de tal naturalidad que no tengo dudas de ver a una persona que va forjando su propia integridad. Tal vez sea esta una de las razones para que le confiaran el personaje protagónico en la película El día de las flores, pues es un artista y un ser humano de generosidad pura. Cuba y su pueblo pueden estar orgullosos de él... Acosta tiene en su arsenal de vida esa alquimia tranquila de presencia, fuerza e inteligencia. Que es capaz de despertar conciencias e interrogaciones en el mundo de la Danza Clásica y de otras expresiones artísticas…». (José Francisco Rivero C. París, Francia)

«Considero que el artículo está muy bueno, abarcando casi todas las aristas del problema (La maldita enmascarada, Dora Pérez, Mayte María Jiménez, Ana María Domínguez, Luis Hernández Serrano, Lisván Lescaille, Luis Raúl Vázquez y Roberto Meriño, 4 de octubre). No será suficiente lo que hagan los organismos si no se involucra a todos en la prevención a partir de una adecuada orientación, empleando los medios de difusión, intensificando la labor en cuadras, escuelas, centros de trabajo… Les deseo de todo corazón éxitos en el proceso de prevención y atención a la influenza A H1N1, que ya ha cobrado tantas vidas en el mundo y les doy gracias por reflejar el sentir de los lectores». (Yordanka Machado Fadraga)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.