Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Nos hizo más humanos

«Muy bueno tu comentario, Pepe Alejandro (Guerreros de la herencia, José Alejandro Rodríguez, 6 de diciembre). Conmueve al más indiferente. Hace falta explicarle más a quienes ahora tienen 20 o menos años de edad qué significan tus palabras en torno a esa gesta y otras del pasado reciente. Que un gran país como Sudáfrica hoy está libre del apartheid gracias a Cuba. Que esa gesta nos hizo más humanos y más apegados a la familia y a los mejores valores del hombre». (Guille)

«Algo muy importante que no se debe perder y hay que elevar cada día en lo personal y en pareja es la autoestima (Si las miradas mataran, Mileyda Menéndez y Carlos Alejandro Rodríguez, página temática Sexo Sentido, 20 de noviembre). Aquí radica el secreto de lo común y lo privado, de estar seguros de la persona que tenemos a nuestro lado como pareja y la seguridad personal de nuestras acciones. Entonces así no dejamos erosionar nuestros pensamientos de pareja ni los personales. Ver la vida sin temores ni prejuicios nos hace disfrutarla más a plenitud. Vive hoy como si fueras a morir mañana y que la sonrisa no se aparte de tus labios». (Alexander Mulet Bárcenas)

«Hace unos meses publicaron un artículo acerca del escaso uso de un medio gráfico tan importante como la historieta (La historieta en terapia intensiva, Luis Hernández Serrano, 20 de agosto). En mi hogar comentábamos un tiempo atrás sobre tal situación, pues mi papá, mi hermano y yo somos artistas de la plástica…

«Es triste pensar cuánto se ha desaprovechado una manifestación tan educativa, estupenda para transmitir o inculcar valores y que puede, además, ayudar a formular críticas oportunas y poner freno a determinadas actitudes. A la Revolución hay que cuidarla, y no se deben escatimar medios, esfuerzos y recursos para ese empeño.

«Publicaciones como Pionero y Somos Jóvenes se sirven de este medio gráfico, pero ello no es suficiente debido a que estas no siempre llegan a manos de sus destinatarios. Pienso que se debe trabajar más en esto, aunque sé que el país hace esfuerzos indecibles en medio de tan cruenta crisis internacional». (Rafael Rodríguez Guerra)

«Muchas felicidades al colectivo de JR y a sus colaboradores por los muchos premios que les otorgó el jurado del Festival Nacional de la Prensa Escrita, muy bien merecidos por el trabajo que realizan día a día y que los lectores recibimos con tanto agrado y satisfacción. Estamos seguros de que continuarán trabajando como hasta ahora por la arcilla fundamental de nuestra Revolución: la juventud, y también para los no tan jóvenes que con mucho cariño los seguimos y sabemos que seguirán luchando por ser cada día mejores. A todos, mi especial reconocimiento y admiración». (Caridad Arias García)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.