Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El valor de consultar

«Coincido con usted, periodista (La ley delante, Luis Sexto, Coloquiando, 18 de febrero)… Preocupa el caso de directivos de empresas e instituciones que dictan resoluciones internas, las cuales muchas veces dicen que se colegian en un consejo de dirección pero sin previa discusión en la base. A partir de ese momento ya son de obligatorio cumplimiento. Si se consultan con el pueblo los cambios de la Constitución, ¿por qué no ha de ser consultado con la base lo que formará parte de una resolución?» (Luis)

«¿Sabe que me ha hecho sentir aún más cerca a nuestros Cinco? (Gioconda, Tony y nosotros, Nyliam Vázquez, 27 de febrero). Creo que su crónica es una excelente manera de saberlos más nuestros…

«Este encuentro íntimo con Antonio Guerrero, con los Cinco, me ha hecho sentirlos como hombres… Su regalo me hizo recordar al Indio Naborí cuando dijo que el pueblo necesita de sus poetas. Cada vez que puedo comparto con los demás los textos que me conmueven, y el suyo está desde ahora entre los que atesoraré». (María Antonia Peña Sánchez)

«Quiero darle mis felicitaciones pues andaba buscando el calendario de los cuartos de final de los play off y este no aparecía en ningún sitio. Me parece que JR ha sido el único en publicarlo (Hubo fuego… cenizas quedan, Luis López Viera, 26 de febrero).

«Desde ya le digo que a partir de este momento, cada vez que tenga necesidad de buscar algo, me dirigiré a su página, así que espero que siga cumpliendo con el principio de la inmediatez». (Francisco Ferrer)

«El reconocimiento por los más jóvenes de la obra de Juan Gualberto Gómez es de estimular… (Pregunta sobre un periodista y patriota ejemplar, Mayte María Jiménez, 26 de febrero). A partir de este ejemplo del certamen escolar ¿Qué sabes de Juan Gualberto Gómez?, propongo a través de este diario la creación de una Cátedra Popular de Estudios Juan Gualberto Gómez, mediante la cual el ciudadano pueda saber de su obra... Felicito a la señora Mercedes Ibarra Ibáñez por el simbolismo de donar la bandera de Cuba que izaba su bisabuelo…». (José Francisco Rivero C.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.