Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

No quiero lamentarme

«Soy de quienes desean que orquestas como la Aragón, y todo su repertorio formen parte de un proyecto que salve esa memoria musical cubana, que tan rica es (Aragón, Aragón..., Yelanys Hernández Fusté, 7 de marzo). Los más jóvenes queremos tener más cerca a orquestas como estas. Cuando Buena Vista Social Club viajaba por el mundo, yo desconocía esa agrupación, mas ahora oigo sus temas con el orgullo de tener una música tan hermosa como la nuestra…

«Lo que queremos jóvenes como yo es que la música cubana no solo se compile, sino que los músicos se acerquen más al pueblo. No quiero lamentarme un día y decir “ojalá y hubiese ido a un concierto de la Aragón”». (Yenier Jiménez Morales, 24 años)

«Muy inteligente y honesto su artículo (Un detalle del conjunto, Luis Sexto, sección Coloquiando, 5 de marzo). Alabo que se manifieste en contra de la inflexibilidad o, lo que es lo mismo, a favor de la tolerancia... Aunque no coincida con usted en todas sus opiniones, también, como Martí, creo en el mejoramiento humano y en el valor de la verdad». (José Luis)

«Al igual que se sanciona severamente el hurto y sacrificio de ganado mayor en nuestro país, se deben implementar medidas ejemplarizantes que desestimulen este tipo de depredación al medio (Entre la matanza y la salvación de manatíes, Hugo García, 3 de marzo). Da la impresión de que nuestro código penal es muy benigno en estos casos y merece ser revisado, o podríamos correr el riesgo de ver mañana solo en fotos a muchas de las especies que hoy peligran». (Adolfo)

Dejo las líneas finales para presentar disculpas a los lectores. En la edición del viernes 5 de marzo se publicó el trabajo Ver con el corazón (Kaloian Santos Cabrera), dedicado a Korda (Alberto Díaz Gutiérrez) y su famosa foto del Che, nacida el 5 de marzo de 1960, cuando Cuba despedía a los mártires del sabotaje a La Coubre. En una parte del trabajo se menciona al Comandante Enrique Núñez Jiménez, pero debió decir capitán en lugar de comandante y Antonio en lugar de Enrique. Resulta injustificable publicar un error, pero hay que mirarlos de frente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.