Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El imprescindible ejemplo

«Excelente reflexión (Huevos con tocino, Luis Luque Álvarez, 28 de abril). Mis sinceras felicitaciones. No basta predicar con la palabra, es necesario el ejemplo para darle sostén a las prédicas. Lastimosamente en ocasiones la política de cuadros lejos de seguir este precepto elemental se orienta a realzar a aquel que hable más bonito y de conformidad con los intereses de la clase que lo introduce, sea o no el susodicho un ejemplo por sus acciones. Pero este fallo, como tantos otros, está implícito en la naturaleza humana; la complacencia ante el que nos sirve y nos adula». (Mel)

«Ojalá y cada día más nos rodeásemos de personas concientes y responsables como Marisol. (El plazo expira a los 90 días, sección Acuse de recibo, José Alejandro Rodríguez, 28 de abril). Cumplió con su trabajo, e hizo todo lo que pudo por proteger a los trabajadores de su centro. Eso es lo que hay que hacer. Cumplir con lo que a cada cual le toca. Por lo demás, me remito al último párrafo del artículo y hago mías las palabras del periodista José Alejandro. Solo agregaré la pregunta de siempre: ¿hasta cuándo?». (Obinisa)

«La creación del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech fue una de las grandes proezas de nuestra Revolución en la Educación. (Instan a reactivar el Destacamento Manuel Ascunce Domenech, Miguel Ángel Valdés Lizano, 28 de abril). De él han salido valiosos profesores y cuadros de dirección. Para todo joven de nuestras universidades pedagógicas pertenecer al destacamento significa un honor y compromiso con su Patria. Desde Mozambique, donde colaboran muchos profesores que integraron el destacamento, felicitamos la idea de hacer más sistemáticos estos encuentros con nuestros futuros profesores». (Luis Carlos Batista Rosabal)

«Cada mentira del imperio (Cincuenta mentiras del imperio, Luis Hernández Serrano, 30 de abril) en su campaña mediática de descrédito a la Revolución será refutada con la presencia de los cubanos en el desfile del 1ro. de Mayo». (Patricia Pinedo Melis)

«La Casa de las Américas es  más que una institución cultural, (Nuestra Casa, Monumento Nacional, Kaloian Santos Cabrera, 28 de abril) es un animador de ideas, de reencuentro  entre los pueblos de nuestra América y del mundo. Gracias a todos aquellos que han trabajado y trabajan para esta CASA. Un recuerdo vivo a la memoria de Haydée Santamaría. Mis felicitaciones por este aniversario siempre joven». (José F. Rivero C, París, Francia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.