Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una nueva etapa

«El artículo titulado Irrespeto a la autoridad, del domingo 2 de mayo (Acuse de Recibo, José Alejandro Rodríguez), es una muestra de lo mucho que falta por avanzar en materia de institucionalidad (en el trabajo se describía el caso de un directivo de Mantenimiento Constructivo que desacata una orientación de la presidencia de la Asamblea del Poder Popular en un municipio, y se niega a entregar un techo a un joven operado del corazón, a quien se le había otorgado). Esto es muy grave sobre todo si se trata de un funcionario del Estado… Estamos ante una nueva etapa de desarrollo, donde lo fundamental debe ser el respeto a la ley y a las instituciones públicas. Esto es muy importante que se comprenda». (Orlando Florián Cuetú, cooperante internacionalista en Angola)

«Amigo Bianchi: En más de una ocasión he leído en tus lectores a más de uno que pide que no escribas solo de La Habana y que relates vivencias de otras ciudades. Disfruté de este paseo que hemos dado —estoy seguro que puedo hablar en plural— guiados por tu pluma (Nos vamos a Guanajay, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 2 de mayo)… Me gustaría que hubiera varios Ciro Bianchi en cada provincia para ofrecer esos testimonios, porque has dado un paso que posibilita que de las decenas de ciudades que tiene Cuba, cientos de miles de lectores —¿exagero?— te van a reclamar que escribas de ellas». (Raúl)

«Muy buena la entrevista al trovador y compositor Santiago Feliú (Sin hacer concesiones, Kaloian Santos Cabrera, 25 de abril). Feliú fue sencillo y directo en sus respuestas, y transmitió su pensamiento de manera directa, con honestidad, sin luces y lentejuelas, demostrando compromiso con su tiempo y su canción. Debería dársele más divulgación a sus canciones». (J. Ramírez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.