Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La sencillez de los grandes

«Aplausos al estudiante de Periodismo Nelson González Breijo por su artículo de opinión Silvia (12 de junio). No solo refleja vocación por la carrera que estudia, sino que rinde modesto homenaje a personas que, como Silvia, se lo ganan con la sencillez que caracteriza a los grandes en el diario bregar.

«También de algún modo echa por tierra la recurrente frase “la juventud está perdida”, al reflejar la honesta actitud de la estudiante que le devolvió el dinero a la señora. Mis felicitaciones a Silvia, a la estudiante y al futuro periodista… Gracias por resaltar que también hay mucha sensibilidad en los cubanos de hoy». (Juana María Ruiz)

«En la información publicada el día 11 de junio, titulada Veintidós heridos en choque de trenes en Villa Clara (Nelson García Santos), se habla en su tercer párrafo sobre la ruta de los trenes que colisionaron, y se menciona que uno de estos procedía de Morón, en la provincia de Camagüey, lo cual es incierto porque Morón es un municipio más de la provincia de Ciego de Ávila. De todas formas, debo añadir que las ediciones digitales de este diario están muy buenas y tienen mucha calidad…». (Rosel)

«Quisiera elogiar el comentario de Margarita Barrio titulado La alianza estratégica (8 de junio), referente a las pruebas de ingreso, y su manera genial de escribir y plasmar el sentir de muchos jóvenes que se preparan en nuestro país. Soy uno más dentro de ese inmenso grupo y me siento en el deber de agradecer a los profesores que con dedicación y esmero, como Lourdes y Angelino en el Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas Carlos Marx (Matanzas) se encuentran aportando su granito de arena para cultivar el conocimiento.

«Gracias, Margarita, por estimular y elogiar la ardua labor que por estos días desarrollan los profesores, estudiantes y familias… “Lo esencial es invisible a los ojos”, y en estas cuestiones lo esencial se aprecia más fuerte que los rayos del sol». (Randy Perdomo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.