Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Con muchas miradas

«Les escribo para hacerles llegar mis consideraciones sobre la sección Acuse de Recibo (José Alejandro Rodríguez y Jesús Arencibia Lorenzo). Desde su origen ella se convirtió en una trinchera de combate, que debe tenerse en cuenta y reconocerse su importancia como espacio de proyección nacional para que la población presente sus quejas e inconformidades.

«La existencia de Acuse... ha permitido que muchos casos planteados se hayan resuelto; y gracias a la continuidad de la sección, en aquellos otros en que las instituciones no dan respuesta no queda únicamente cuestionada su autoridad ante el pueblo, sino que se invita a ir más allá, produciéndose una meditación colectiva.

«Como las señales en la carretera, que alertan al conductor sobre una situación que enfrentará más adelante, Acuse… ayuda además porque pone en conocimiento de todos lo que puede presentarse en más de un lugar, invitando a extremar las medidas que impidan que los errores se repliquen en otros escenarios.

«Algo que determinadas autoridades pasan por alto es que Acuse… también les ofrece un espacio. Lo que hace falta es no considerar a la sección como un adversario, sino aceptar los deslices que se hacen públicos a través de ella y, ayudando a solucionarlos, contribuir a la causa común de todos. Son destacables aquellos casos en que las instituciones aludidas pusieron en práctica de inmediato las medidas correspondientes, aprovechando el beneficio que ofrece la sección de contar con muchas miradas para mejorar la calidad de una gestión.

«No cejen en su labor a pesar de las incomprensiones e ingratitudes que puedan provocar sus bien dirigidos puntos de vista. El tiempo tiene la virtud de colocar correctamente cada cosa en su lugar…». (Ángel R. Vara Fleitas)

«Gracias, Osvaldo, por desempolvar los recuerdos y sacar este comentario de uno de los grandes iniciadores del béisbol en Pinar del Río e integrante de equipos Cuba, quien respondió positivamente siempre que fue llamado a lanzar (La primera estrella del pitcheo pinareño, Osvaldo Rojas Garay, 29 de julio).

«A Emilio Salgado Quesada lo caracterizó su dignidad y humildad… Dentro y fuera del terreno mantuvo una ejemplar y respetuosa conducta. Muy joven era cuando lo sorprendió la muerte, dolor que sufrimos. Excelente iniciativa de las autoridades de Los Palacios de organizar un torneo en su homenaje...». (Lázaro Tito Valdés León)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.