Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un asunto medular

«Sexto: Considero que tu artículo La geometría democrática (Luis Sexto, Coloquiando, viernes 20 de agosto) toca un tema muy actual y considero que lo sitúas en su correcto medio.

«En el ambiente en que me muevo hay una discusión muy fuerte sobre la necesidad de abrir nuevos espacios democráticos que permitan la participación de los jóvenes. Mientras tanto desperdiciamos los espacios que tenemos y que no aprovechamos adecuadamente.

«Estoy convencido de que este es un asunto medular en el perfeccionamiento de nuestro sistema político... Te invito, por tanto, a que profundices en el tema, que cuanto se logre en la utilización de nuestros mecanismos democráticos, redundará en demostrar a “tirios y troyanos” que nuestro sistema es realmente el más democrático del mundo. Muchas gracias por tu artículo». (Julián Gutiérrez Alonso)

«Nelson: Concuerdo con usted cuando plantea que cada cubano debe conocer al dedillo la Constitución (La ley de leyes a la mano, Nelson García Santos, 22 de agosto). Las leyes de nuestro país deberían estar en cualquier librería  para que pudiéramos comprarlas y estudiarlas». (Enier)

«Yoelvis: Quedé impactada con tu comentario sobre las personas a las que les cuesta mucho trabajo dar las gracias o decir “por favor”, y mucho más cuando se trata de presentar disculpas. El 80 por ciento de mis compañeros son profesionales y qué trabajo cuesta que te den los “buenos días”, que te pidan permiso al pasar o que te permitan pasar a ti aun pidiendo tú permiso para hacerlo». (Idelmis)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.