Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Compartir la responsabilidad

«Nunca antes había escrito, pero su comentario A menudo los hijos se nos parecen (José Luis Estrada Betancourt, 29 de agosto) me incitó vivamente a hacerlo porque me vi reflejado en él y vi reflejada a mi madre en su querida Juana. No pude evitar que se formara un nudo en mi garganta…

«Estoy de acuerdo con su artículo. Pienso que los jóvenes se parecen a su época y a sus padres, a sus maestros… de ahí la importancia de los buenos padres y los buenos maestros. Creo que la sociedad en su conjunto es responsable por la calidad humana de sus jóvenes, y desde mi posición de padre es lo que estoy tratando de lograr con mi hija. Este es uno de los temas más hermosos sobre el que se puede reflexionar y escribir». (Ing. Damián Hernández Hernández, especialista CITMA, La Habana Vieja)

«¿Dónde guardarán el corcho algunos educandos? El proceso de enseñanza-aprendizaje se construye junto al alumno; es una especie de complicidad que se establece, entre ambos, sin monólogos (Corcho, Tecla del Duende, 2 de septiembre). Hay que incentivar para que el alumno investigue, aprehenda-aprenda y busque para llegar a la esencia del conocimiento, ver las causas y efectos, analizar y llevar a la práctica ese conocimiento para comprobar la teoría… Busquen el corcho, pero no se trata solo de encontrarlo, sino de saber utilizarlo. Gracias, Duende, por dejar que las ideas fluyan. La sinfónica de tus líneas hace de tu ordenador una banda». (Danayvi Rodríguez Téllez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.