Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Para que llegue

«El trabajo publicado el 10 de diciembre, El agua que nunca llega a su destino, de Nelson García Santos, pone de manifiesto un problema originado por la indisciplina, el irrespeto y el delito contra las instalaciones que aseguran calidad de vida al pueblo, y que no está presente solo en Villa Clara. La carencia de una legislación que sancione fuertemente estos hechos e imponga la obligación del pago por la destrucción de este tipo de instalación limita la acción de los inspectores.

«Los infractores perforan y destruyen conductoras, provocando la pérdida de altos volúmenes de agua que no llegan a la población o a entidades económicas... Esa agua requirió, en la casi totalidad de los casos, de energía eléctrica para extraerla e impulsarla. El trabajo que desarrollan inspectores de Recursos Hidráulicos es intenso y superan limitaciones de combustibles, equipos y fuerza de trabajo para neutralizar las infracciones…

«Sin embargo, cuando se conoce de un caso, las multas que se imponen no reflejan la afectación provocada. Es necesario actuar con fuerza contra estas manifestaciones, pero también crear las condiciones para hacerlo…». (Domingo García Aguilar)

«Excelente entrevista (Normal, natural, pero un poquito acelera’o, Luis López Viera, 12 de diciembre). Tengo 49 años y Germán Águila era uno de los ídolos de mi infancia. Tenía malas pulgas, como Osorio, pero la gente lo seguía, la daba a la hora buena y era muy rápido para su corpulencia. Recuerdo una deslizada suya en el Latino que le abrió el peto al catcher. La entrevista refleja muy bien su carácter. Felicidades por el trabajo». (Ernesto Daranas)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.