Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El próximo domingo se abre el Museo del Béisbol Matancero

En la edición de este viernes nuestro diario anunció en la portada la próxima inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Cubano, cuando en realidad lo que se abre el próximo domingo 26 es el Museo del Béisbol Matancero.

La aclaración la hizo en carta a la dirección del diario José Ricardo Suárez Bueno, director provincial del INDER en esa provincia.

«Cierta es nuestra aspiración, de un día llegar a convertir el legendario estadio Palmar de Junco, en una instalación de alcance nacional, pero por el momento es solo un proyecto anhelado por la afición matancera», explicó.

El directivo aprovechó la misiva para informar que, coincidiendo con el Aniversario 136 del primer juego de béisbol con carácter oficial del que se tiene noticia en Cuba, celebrado el 27 de diciembre de 1874 en ese escenario, se desarrollará un encuentro simbólico con la participación de atletas de la I Serie Nacional y otras glorias deportivas, acompañados en las nueve posiciones por el más joven relevo.

«La ocasión será propicia, asimismo, para acoger como merecen a atletas de la talla de Edwin Walter, Lino Betancourt, Tomás Soto, Inocente Aparicio, Bárbaro Rosales y Ángel Mayarí Duarte, entre otros, pioneros del primer clásico del béisbol cubano, luego del Primero de Enero de 1959», anunció.

La misiva apuntó que con la apertura del museo, los visitantes podrán apreciar artículos deportivos, condecoraciones y títulos conquistados por atletas del territorio en Olimpiadas, Mundiales, Panamericanos y demás eventos.

«Autoridades del Partido, Gobierno y Deportivas, entregarán diplomas a constructores y demás personas y organismos que hicieron posible el remozamiento del centenario estadio de la barriada de Pueblo Nuevo, en la Atenas de Cuba».

También se rendirá merecidos honores a Martín Dihígo, al depositar una ofrenda floral en la tarja existente en la avenida que lleva el nombre de «El Inmortal», cercana al estadio Victoria de Girón.

«Será una jornada pletórica de alegría y entusiasmo para los matanceros, al ver cumplirse el viejo sueño de volver a escuchar la voz de ¡A Jugar! en el Palmar de Junco, el estadio de pelota en activo más antiguo del mundo», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.