Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Del baúl de los recuerdos

«Como ya nos tienes acostumbrado, otra buena entrevista (Un adiós demasiado largo el de Armando Capiró, Luis López Viera, 2 de enero). Esta vez al brazo más poderoso que se dio en el jardín izquierdo, solamente comparado con el brazo de un inmortal como lo fue Roberto Clemente, pero dicen los que pudieron ver a Clemente que el de Capiró era el más potente. También fue un gran bateador, en una época donde había muchos peloteros de clase y que jugaban con amor a la camiseta que representaban. Luis, estás sacando del baúl de los recuerdos y como faltan todavía… Hace falta que quienes juegan ahora tengan tiempo de leer estas entrevistas, para ver si les toca el amor propio y cambian su estilo de prepararse para la competencia…». (Elio Oramas)

«Soy de Maracaibo, Venezuela. Leo constantemente sus artículos y vi su programa por la televisión (Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura). Como soy un estudioso de la música cubana, le agradezco el artículo La noche que pasa (2 de enero). Está escrito como solo usted lo sabe hacer. Gracias por existir». (Luis Rojas)

«Jesús: Maravillosa tu crónica (Maestras, Jesús Arencibia Lorenzo, 18 de diciembre), la cual me ayudó a recordar a ese maravilloso profesor-educador-entrenador de boxeo Luis Casals Prior, «Wicho», de Santiago de Cuba. Todos los que hemos tenido el privilegio de ser educados y entrenados por él le debemos mucho por su dedicación, sus consejos y los valores que sabe inculcar en sus clases que, aunque son deportivas, nos enseñaron a salir adelante en la vida. Este profesor todavía imparte sus conocimientos a los jóvenes boxeadores santiagueros y es un ejemplo de educador. Sirva este pequeño relato cual homenaje de un alumno que lo quiere y lo aprecia como un hijo». (Julio Lee)

«Gran escrito, digno de un gran periodista cubano (Navegando por el Sena, Luis Luque Álvarez, 26 de diciembre). Cuando se lee parece que estamos allí, en medio del río Sena y la torre Eiffel». (José A. García)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.