Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Seamos objetivos

«José Alejandro: Usted no se excede en su inconformidad con las tenues respuestas de ciertas entidades (Para no fallar ni hacer esperar tanto, José Alejandro Rodríguez, Acuse de Recibo, 25 de enero). Cuando somos niños pequeños, las personas mayores nos parecen inmensas; luego crecemos y las vemos normales, de un tamaño aceptable. Si los directivos de esas entidades se pusieran a su nivel, se darían cuenta de que usted está en el límite justo, en el que deberían estar cuantos tienen compromisos públicos. Precisamente ser objetivo es mostrar los problemas tal cual son, para que se resuelvan». (Magalys)

«Solo quiero manifestarle mi admiración por su reporte sobre ¿Todavía tenemos aborígenes en Cuba? (Osviel Castro Medel, 25 de enero). Admito que me asombró muchísimo el titular, aún más cuando encontré el nombre del poblado de Jiguaní. Soy procedente de esa región y también guardo rasgos físicos como los que se mencionan en el trabajo.

«Hay un apellido —y no lo traigo a colación porque sea el que llevo— endémico de esa zona o muy raro, y es Galardy. Créame que se escucha poco… Cierta vez llamó la atención de una persona, quien me comentó que (en) otra ocasión (conoció) a alguien con ese apellido y que procedía de Jiguaní. Es único, créame, y también tiene su historia. Me encantó su escrito. También aprendí cosas, frases que no conocía —pues pasé pocos años de mi infancia en el municipio— aunque la mayoría me resultaron familiares». (Yuni)

«Felicitaciones a JR y a Luis López de parte de un cienfueguero ardiente (Cheíto ya no mira para atrás, Luis López Viera y el fotorreportero Juan Moreno). Es justo honrar a las glorias de nuestro deporte nacional.

«Me parece excelente el comienzo, que describe con gran sencillez al “señor jonrón” —como cierta vez lo describiera magistralmente esa gloria de la locución que fue Bobby Salamanca— sentado en la salita de su casa, oyendo radio, mientras el fotógrafo escogía el mejor lugar para retratarlo… en una foto donde no hay nada de fondo que destacar —curioso, ¿verdad?—, nada que ostentar como no sea su cantidad de jonrones en total y en partidos contra Estados Unidos, y esa condición de revolucionario que no para nunca de luchar a pesar de las adversidades. En este trabajo hay una muestra de valores éticos en deportista y reporteros que me parecen cruciales en estos tiempos de necesario trabajo político ideológico para fortalecer el proceso revolucionario cubano y alcanzar esa ansiada meta socialista». (Daniel Noa)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.