Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Lo único que le pido

«Muy bonito e interesante este comentario, además de muy acorde a nuestro tiempo (¿A quién ayudé hoy? Alina Perera Robbio, 13 de marzo). La felicito. En cierta ocasión una persona que no conocía me hizo un favor y cuando le pregunté cuánto le debía, me dijo que nada. Entonces le di las gracias y me respondió: “Lo único que le pido es que también usted haga un favor cada vez que se le presente la ocasión…”.

«Y así, en todo momento he ayudado sin mirar atrás. No han faltado ofertas de pago con dinero, pero he repetido a quien ofrece que prefiero que haga un favor más adelante…». (Vicente)

«Gracias a usted por la entrevista Ojalá el tiempo no hubiera pasado, dedicada a ese grande que fue Agustín Arias Tornés (Luis López Viera, 13 de marzo), y que incluye el recuadro titulado Para su archivo, con interesantes datos sobre ese estelar pelotero.

«En ocasión de la Serie de Oro de la pelota cubana, trabajos como estos le entregan a los más jóvenes “datos de oro” de quienes han prestigiado nuestro pasatiempo nacional. Soy asiduo lector de JR. Entre mis coterráneos se lee mucho este periódico. Felicitaciones a su colectivo por el Día de la Prensa Cubana…». (Juan Permuy Felipe, Artemisa)

«Excelente trabajo (Patria y Martí o el binomio perfecto, de Juan Morales Agüero, 16 de marzo), como todos sus escritos, y egregia la expresión martiana escogida para adjetivar a la prensa al cierre de su disertación. Magnífico además el uso del idioma. Pudiéramos calificar el mencionado artículo como perfecto, aun cuando alguien dijo que “la perfección es el horizonte”, o la recurrente frase “solo lo divino es perfecto”». (Reinaldo Fidel Fontaine Albear)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.