Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un día no lejano…

«Alina: Soy un viejo lector de cuanto cae en mis manos. Sin embargo, es esta la primera vez que escribo a un medio de prensa, y lo hago porque me ha estremecido su artículo Un mundo fuera de eje (Alina Perera Robbio, 24 de marzo). La felicito por la brillantez y elocuencia de ese trabajo el cual, en mi modestísima opinión, figura como pieza magistral de nuestro periodismo.

«No es el único trabajo suyo que me ha impresionado. Me encanta su estilo fluido, ameno, cargado de descripciones precisas, diría que fotográficas.

«Le expresaré el asco, la ira impotente, la decepción, el horror que siento al constatar la hipocresía de los poderosos a la que usted se refiere; tanta crueldad, ambición, mentira, tanta injusticia en el accionar de los “paladines de la democracia y de los derechos humanos”; de cómo utilizan un doble rasero a su vil conveniencia, de cómo en pos de mantener la pompa y el consumismo de sus sociedades políticamente podridas no vacilan en asesinar, saquear, destruir incluso, al propio planeta en el que nacieron, crecieron y ofenden (…)

«También soy un inveterado optimista y no sabría siquiera por dónde comenzaría, pero estoy segurísimo de que la Humanidad será capaz, un día no lejano, de convertir, para bien, tanta tristeza de hoy en un luminoso futuro, libre de hipocresía y maldad…». (Jorge A. Betancourt Rodríguez)

«Soy un habanero-bayamés que te felicita por el meritorio trabajo que haces los domingos con glorias de nuestro béisbol (Luis López Viera). Tengo 49 años y vi jugar a Urbano González, Fariñas, Tony González, Telemaco, Cuevas, Mancebo y muchos más que quisiera que invitaras para tus entrevistas. Me recuerdas al trabajo que hizo Elio Menéndez en aquella serie titulada Qué hizo qué hace, la cual siempre me quedé con deseos de leer. Te felicito por la labor que realizas; sigue con esas maravillosas entrevistas que Cuba te lo agradece». (Humberto, trabajador de ETECSA)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.