Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Libros, puertas a la cubanía…

«GIRÓN forma parte de lo más glorioso de nuestra historia y es muy bueno que se publiquen estos testimonios (serie Días de Girón, Luis Raúl Vázquez Muñoz, 12, 13 y 14 de abril). Pienso, además, que sería una magnífica idea que se recogieran en libros para que, en el futuro, las nuevas generaciones sientan el orgullo de nacer y vivir en nuestra tierra y de llamarse cubanos, como aquellos compatriotas sencillos que expusieron y hasta ofrendaron sus vidas para preservar esta Revolución...». (Julio P.)

«Al leer esta crónica viajé nuevamente al cosmos, como cuando era niño. Me emocioné mucho (El primer asaltante al cielo, José Alejandro Rodríguez, 12 de abril). Aunque nací mucho después de 1961, Yuri Gagarin era un héroe para mí en la niñez. Por su frescura y elegancia, su texto clasifica por mucho en la sección la Tecla del Duende. La imagen que tengo del gran cosmonauta es su sonrisa pura y contagiosa. ¡Es grande el heroico pueblo ruso! ¡Gloria a Gagarin y a los hijos de Rusia! ¡Viva la Paz!». (Juan Karlos)

«Lalita supo describir, a pesar de los años de diferencia que nos separan, la sensación que experimenté en mi primera tertulia (Lalita, Tecla del Duende, jueves 14 de abril). Me emocionó la sincronía de sentimientos que compartí durante la lectura. Sentí que me hablaba al oído o que yo le dictaba los versos. El hecho es que el autor escogió las palabras que yo hubiera soñado para dibujar, no ya el primero, sino cada uno de los encuentros con el Duende». (Anays A. A.)

«Muy interesante este trabajo con el sorgo (Panes y dulces para niños celíacos (Nelson García Santos y Yoelvis Moreno Fernández, 14 de abril). Sería muy positivo para la comunidad cubana con esta enfermedad que exista una producción nacional de productos nutritivos aptos para su consumo, pues las dietas llevadas por estas personas son muy rigurosas y el tema económico muchas veces los toca de cerca». (Alejandro Sánchez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.