Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Nuestra gente

«Muchos, y todos justísimos, d  ser los elogios a esta crónica: Silvio, Romerillo y la eternidad, de Arleen Rodríguez Derivet (24 de mayo), que nos muestra el alma nacional con todo su colorido y especial musicalidad. Esa es nuestra gente, diversa en todo, pero unida por lazos intangibles, muchas veces alrededor de un símbolo que inspira fe, confianza, alegría y amor. Martí habla de esa dichosa facultad que nos es característica: “El cubano crece en lo mismo que parece que desmaya”». (Miguel A. Pupo Chacón)

«Antes, en cierta frase se decía: París y después morir… Conociendo a Frank Fernández y familia, su vida y su obra, me atrevo a exclamar: Frank y después morir (El mundo espiritual de Frank Fernández, José Luis Estrada Betancourt, 29 de mayo). En él se funde lo mejor de la cubanía llevado al pentagrama y la magnificencia de sus ejecuciones al piano en obras de tres siglos de música buena. Larga vida para él, así de fructífera como ha sido, y ojalá lo pueda seguir escuchando muchos años más para deleite del oído y del espíritu. Él y su familia merecen nuestro respeto y admiración que en cada esquina le salen al paso». (Daniel Noa)

«Amigo Jorge Bacallao: Me divertí mucho con su escrito humorístico Rock and roll, que salió el 29 de mayo (dedeté). De veras me hizo reír y además recordar un romance que tuve alguna vez con alguien que me invitó a su casa y, al sugerirme escuchar a Álvaro Torres, se asombró cuando le dije que no me agradaba ese cantante, que yo prefería a Manzanero». (Noemí)

«Estimado Luque: Excelente trabajo (Esos traviesos muchachones, Luis Luque Álvarez, 29 de mayo). Es difícil no coincidir contigo. Leyéndolo, mi mente navegó al pasado en busca de episodios, anécdotas y eventos parecidos en los que fui protagonista o uno más de los transgresores. Bendita esa época, que no podrá regresar en nosotros más que en la extensión de nuestros hijos y nietos. Gracias por alentar mi remembranza de cuando disponíamos del “divino tesoro” de ser adolescentes y jóvenes». (Leonardo Barreras Capote)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.