Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Para andar con el héroe

«Cinco sólidas columnas con ideas compactadas sobre la recia personalidad titánica de Maceo, como la estatua de bronce representada, completan de manera magistral la imagen del símbolo que de manera tan fidedigna nos muestra Armando Hart en su artículo Ética y coraje en Antonio Maceo (15 de junio).

«Esta es la palabra que conmueve y emociona, que forma y desarrolla elevados sentimientos. Esta es la clase de historia que se necesita en nuestras aulas, la que despierta el deseo de imitar al héroe, o de andar con él. Léase con solemnidad este artículo a todos los escolares de la nación. Recórtese para su empleo, este no debe ser un periódico ordinario, es necesario que sea una permanente edición especial. La patria agradecerá ese servicio, como le está tan profundamente agradecida a su autor». (Miguel A. Pupo Chacón)

«Muchas gracias, Pepe Alejandro, por permitirnos acercarnos a ese gran médico que es el Dr. Calixto Machado (Un médico muy médico, José Alejandro Rodríguez, 12 de junio), no por sus grandes premios —en ningún momento dudo que los merece por sus logros y estudios científicos— sino por el gran ser humano que está detrás de esos resultados... Se trata de un hombre grande, muy grande, que además de estudiar los misterios del cerebro humano, es capaz de aliviar almas y sembrar esperanzas». (Dania)

«Felicitaciones al periodista Abdul por este excelente trabajo (Gladiadores entre vallas, Abdul Nasser Thabet, 12 de junio). Habría muchas aristas que abordar, pero es un magnífico referente como artículo para desarrollar un debate. Y queda claro que Dayron es un monstruo y ya entró en la historia: recordista mundial y campeón olímpico. Pero la historia no ha terminado, como algunos injustamente piensan. Gracias a Juventud Rebelde por esta cobertura del deporte, que tanto placer proporciona en quienes sienten y padecen por el universo atlético». (Fernando Martínez Martí)

«Gracias por entrevistar a los colegas de esta agrupación roquera (Deadpoint en primer plano, Yelanys Hernández Fusté, 15 de junio). Este es un tema del que se puede hablar más, que es el fenómeno del rock en Cuba… Muy bueno el comentario; espero que continúe haciendo otros así, pues el público lo agradece». (José Ángel)

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.