Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Equilibrio

«Estimado José Alejandro: Lo felicito por su abnegado y necesario trabajo para y por nuestra sociedad (¿Para qué el audio?, José Alejandro Rodríguez, Acuse de Recibo, 19 de julio). Sin embargo, lamento comprobar en mi barrio (en San Antonio de los Baños) que quienes más necesitan corregir sus conductas, las cuales rayan en lo antisocial, son en ocasiones los que menos se preocupan por los demás y por informarse. Se trata de personas muy egoístas, y lo que se precisa es aplicarles lo establecido en las leyes además de continuar con la campaña educativa que realizan los medios». (Jorge)

«Su lección culinaria, amiga Marina, está tan bien cocinada que le abre el apetito a cualquiera (Échale salsita, Marina Menéndez Quintero, 19 de julio). Solamente con haber recordado a la inigualable Nitza Villapol, con su magia puesta a toda prueba a la hora de brindarnos una receta con lo poco que había, ya es más que suficiente para aceptarle una invitación a cualquier potaje que usted elabore. La felicito por este “sofrito” con cubanía que nos ha puesto en su menú». (Modesto Reyes Canto)

«Muy necesarias resultan las revistas de tema musical para  orientarnos, y hoy las que existen son mayormente destinadas al sector turístico (Las últimas de la cola, Joaquín Borges-Triana, sección Los que soñamos por la oreja, 12 de mayo). Ellas registran el quehacer musical y pueden significar una fuente bibliográfica para quien desee adentrarse en uno de los segmentos de la industria cultural. He podido apreciar los boletines electrónicos de esta sección, que permiten conocer qué sucede con nuestros artistas. Otro medio alternativo lo constituye un fanzine (revista) que promueve las bandas de rock nacionales y funciona como espacio de crítica». (Maury)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.