Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Cuánta vida nueva

«Con una descripción muy buena y un lenguaje sencillo, cuántos recuerdos evoqué y nostalgia sentí con el trabajo Una provincia joven, de Osviel Castro Medel y Luis Raúl Vázquez Muñoz, (24 de julio). Cuántos recuerdos de ese Ciego de Ávila de la década del 60, cuando los que asistíamos al preuniversitario de esa ciudad teníamos que hacer las pruebas finales de Educación Física en el lejano Club de Cazadores, nombrado así en el capitalismo y después de 1959, Círculo Social. Hoy, cuando vamos a esa ciudad o pasamos por ella, se nos pierde esa instalación entre tanta vida nueva construida a su alrededor; y a veces resulta difícil localizarla visualmente… Felicidades a Ciego de Ávila, a su pueblo, por el 26 de Julio». (Elia Jorge Pérez, una avileña ausente presente)

«Desde ahora, su artículo será imprescindible para el que necesite un resumen de la vida de este sabio cubano (Fernando Ortiz, una juventud definitiva, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, domingo 24 de julio) a quien, en mi opinión, le debemos buena parte de nuestra alma como pueblo». (Toyo)

«Buen artículo, Luque (Intrigas junto al Támesis, Luis Luque, 21 de julio). Murdoch es también propietario de la FOX News, uno de los canales televisivos más recalcitrantemente conservadores de Estados Unidos y del mundo... En nombre de ese derechismo agresivo han tergiversado informaciones y hechos; y han atacado de manera indigna a numerosos opositores políticos. También han mentido abiertamente. Fue uno de los medios que más activamente propagó mentiras sobre Iraq y Afganistán; y de los que trató (con bastante éxito) de desprestigiar la reforma de salud de Obama en 2009. Ni hablar de lo que cuentan de Cuba, información que llega a todo el planeta. FOX News es uno de los constructores de opinión pública más poderosos y parcializados. Transmite a más de 40 países y llega a más de cien millones de hogares norteamericanos. Es decir, la manipulación, el abuso de poder y la ausencia deliberada de objetividad no paran en el escándalo de News of the World...». (Andrés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.