Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Luz que deviene justicia

«Cierto es que el espacio de una página dominical resulta insuficiente para traer a nuestros días a una figura tan alta y plena como lo fue Don Fernando Ortiz (Una juventud definitiva, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 24 de julio), pero el historiador-comunicador nos hizo viajar a la pasada centuria con reseñas sobre lo que Jorge Mañach llamó la provincia afrocubana. Cuánta luz derramó sobre el sufrido negro el Maestro Ortiz, luz que deviene justicia… Muchas gracias, Don Ciro». (Juan Amador Maurín Reyes)

«Excelente, Yoelvis (Los hijos de Guanaroca, sábado 30 de julio, sección La Crónica), y mis felicitaciones. También para Adián del Valle por su libro Tradiciones y leyendas de Cienfuegos, en el cual da a conocer las historias de los nativos que fueron exterminados». (Roberto Fernández Salado)

«En la edición del domingo 31 de julio, dentro de la sección Tres del domingo, encontré una reseña con una referencia al bello facial en lugar de vello facial. Como esta es una sección redactada en tono humorístico, inicialmente pensé que lo hacían de modo intencionado, pero me sorprendí tremendamente cuando lo vi señalado por segunda vez dentro del mismo artículo. Entonces me di cuenta que era una “errata” del periodista que escribió el artículo.

«Entrecomillo el término errata porque no entiendo que estas cosas pasen en un medio de difusión masiva que se ha ganado el prestigio y el interés de nuestra población… Pienso que en medio de una batalla ardua por mejorar la ortografía a todos los niveles, esto no debería pasar. ¿Qué les decimos a nuestros estudiantes que lean este medio acerca de estas cosas?

«Agradezco la atención que le puedan dispensar a mi opinión. Sepan que no lo hago por exceso de crítica. Es que debemos, desde todas nuestras trincheras, pelear porque nuestra prensa sea cada vez mejor». (Alberto Álvarez González)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.