Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sencillamente preciosa

«felicito a Yoelvis L. Moreno por su artículo El guateque de Celina (14 de septiembre) y exhorto a otros periodistas a que sigan publicando sobre este tema y, especialmente, sobre la reina Celina, cuyos discos crecí escuchando. No soy guajiro y tampoco muy seguidor de la música campesina, pero cuando la escucho me dejo llevar por sus cantos. Ella ha sabido llevar la verdadera música cubana a la cima y ponerle un sello completamente criollo. Es cubanía pura ...

«Es una pena que (…) las nuevas generaciones no conozcan a Celina. Su música y su imagen se han perdido de los medios de difusión… Si regresa a ellos, veremos cómo tendrá mayor audiencia y aceptación. La verdadera música cubana no es chabacana ni vulgar: es sencillamente preciosa. Lástima que ciertos nuevos ritmos no acostumbren a reflejar lo bello y sea más fácil copiar lo ajeno y de mal gusto...». (Daydier Bernal Calvo)

«Y si a esas legislaciones (Las embarazadas no quedarán desprotegidas, René Tamayo León, 14 de septiembre) que benefician a las gestantes se le agrega lo que es normal en Cuba —las consultas médicas, las medicinas y el parto completamente gratis—, se puede asegurar que ni en la mayoría de los países desarrollados existe nada parecido para beneficio de las mujeres embarazadas. Muy humanas decisiones las tomadas». (Modesto Reyes Canto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.