Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Tocar el violín con tres cuerdas

«Patricia: muy bueno su artículo, yo diría más bien que excelente (El bloqueo se anota otra víctima, Patricia Cáceres, 21 de octubre). Expresa de forma nítida una realidad que afecta ostensiblemente al pueblo cubano, a pesar de la condena por muchos años, por mayoría de votos, en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas del bloqueo existente contra Cuba por parte de Estados Unidos…». (Nelson)

«Es una gran intervención la que ha realizado y estoy completamente de acuerdo con usted, pero considero que las medidas con respecto a este tema de las contravenciones del tránsito deben de ser mucho más severas, teniendo en cuenta que tomar bebidas alcohólicas es un delito y casi siempre incurren en accidentes fatales (¿Embriaguez de indiferencia, Ana María Domínguez, 20 de octubre). Se le debería de retirar la licencia de conducción de por vida al que esté bajo los efectos del alcohol…». (Libardo Reyes Palomo)

«Realmente se trata de una de las mejores columnas de la prensa, mágica, abarcadora, encantadora, llena de buenos adjetivos (Perlman, Tecla del Duende, 13 de octubre). No murió ni perdió la esencia nunca; nos hace soñar y —cómo no— también tocar el violín con tres cuerdas…». (Hayram)

«Bravo por la Enciclopedia de la Vida (EOL). Me parece una excelente iniciativa. Se trata de un material de consulta obligada para todo aquel interesado en nuestra querida, única y contaminada nave espacial (¿Adiós a la jutía conga?, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la Ciencia, viernes 21 de octubre). Me gustaría tener la información completa de la Gaceta Oficial de la República (acerca de la Resolución 160/2011 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente), sobre el impacto económico de las pérdidas de determinadas especies en la naturaleza cubana». (Ernesto Antonio)

«Luis: Brillante idea para concluir tu artículo (El bien y el mal, Luis Sexto, Coloquiando, 21 de octubre). Sé que esa frase tiene su origen en las Palabras a los intelectuales de nuestro querido Fidel, de por allá por los inicios de la Revolución triunfante, pero hoy se puede utilizar esta, con similar sentido, en diferentes circunstancias y frente a males de siempre». (José Antonio)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.