Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Asombros de la ciencia

«Es genial ese descubrimiento (La revolución del grafeno, Octavio Lavastida, página temática Informática y nuevas tecnologías, jueves 27 de octubre). La ciencia cada día nos asombra más y va dejando atrás lo que en otros momentos era ficción. Solo espero que se le dé un uso correcto al grafeno y con sus propiedades no solo se beneficien los que cada día son más ricos, sino que de alguna manera ayude también a los de menos recursos. Quisiera saber sobre los lugares de donde se extraería ese material; permita la suerte que no sea de los países del llamado Tercer Mundo pues, como de costumbre, las grandes trasnacionales robarán esa riqueza y sumirán a esos sitios en un estado mayor de subdesarrollo. No vi en el artículo si su obtención a escala industrial es nociva para el medio ambiente. Veamos qué nos depara el destino con este material tan prometedor». (Adonay de la Torre)

«Mi padre me contaba, por ser del pueblito más bello de la tierra, según me decía de Camajuaní, de las parrandas que usted ha descrito de una manera maravillosa (La parranda, Yelanys Hernández Fusté, sección sabatina La Crónica, 5 de noviembre). Salúdeme a todo Reyes que viva por allá, que casi seguro es mi familia. La felicito». (Modesto Reyes Canto)

«Maravillosa la Tecla que nos regalaste (Pedales, Tecla del Duende, 27 de octubre). Me emocioné tanto como si hubiera presenciado la carrera de Arlenis, Yumari y Yudelmis. Loas a las ciclistas que tan alto pusieron el nombre de nuestro pueblo». (Yelaine Castellanos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.