Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Revelando a Cuba

«Estimado Luis: me sentí un poco triste cuando leí tus palabras poniendo fin a la columna (Al menos, la honradez, Luis Sexto, Coloquiando, 17 de febrero). Echaré de menos el Coloquiando. Desde aquí emprendí el esfuerzo de traducir algunos de tus artículos, para que el mundo anglohablante —y sobre todo el movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana, en países como el mío— pudiera entender mejor la Cuba que ha sido revelada a través de la lucidez, la sinceridad, la sensibilidad y la sabiduría de tus observaciones. En nombre de los lectores de mi blog, que han disfrutado y aprendido de tus Coloquiando, muchísimas gracias». (Marce Cameron, Sidney, Australia)

«Nyliam: Excelente trabajo (El beso de Lina, La crónica, sábado 11 de febrero). Cuando alguien llega a la casa de la familia Castro Ruz en Birán, la magia de la historia lo envuelve, retrocede al pasado, se hace protagonista de una historia que vive y siente el guía que te acompaña. He tenido la oportunidad de organizar varias visitas para que nuestros jóvenes se llenen de esa historia, y siempre descubro algo nuevo como una invitación a regresar. Creo que sería justo reconocer a todo el equipo de trabajo que hace posible que, al salir de la casa natal de Fidel y Raúl, uno se lleve el beso de Lina y el abrazo de Ángel». (Geobel Suárez Gómez, UJC, Urbano Noris, Holguín)

«¡Y qué decir de la caída del sol! Esa imagen es única. Quien visita el Malecón en ese momento nunca olvidará la cantidad de personas que se extasían mirando al oeste, en espera de que el rojo del cielo poco a poco desaparezca con el telón de la noche, adornado por figuras de nubes (Malecón, Alina Perera Robbio, La Crónica, sábado 18 de febrero). Es como si disfrutáramos haber vivido un día más de este mundo, respirando el aire puro del mar. Muy placentera esta lectura, Alina. Gracias». (Raúl)

«Me encantó el artículo (Los duelos de la vida, Mileyda Menéndez Dávila y Mariela Rodríguez Méndez, página temática Sexo sentido, sábado 11 de febrero). Me gusta mucho JR, pero en especial esta página. Muy educativos e interesantes son los temas que presentan. Felicidades atrasadas por el Día del amor y la amistad». (Aileen)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.