Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La verdadera plenitud

«Es el trabajo más profundo y acertado que he leído sobre el fútbol cubano (El sabor de nuestro vino, Raiko Martín Gómez, 22 de abril). Puede ser cierto que por problemas económicos no se pueda realizar una serie parecida en algo a la de la pelota. De acuerdo con el reajuste económico, pudiera entrar a considerarse la posibilidad de que el propio deporte se estimule económicamente, adecuando el precio de las entradas a las posibilidades económicas de la gente... Ahora el pago es simbólico y puede contribuir muy poco al peso económico, que descansa en el Estado. El fútbol, la pelota y también otros deportes que brindan al pueblo los espectáculos de mayor calidad, merecen que se retribuyan económicamente. Un papel de no menos importancia juegan los medios de información... La lucha entre «Pito» Abreu y Despaigne ha de recibir más atención que la disputa entre Messi y Cristiano... El sabor de nuestro vino puede ser agrio, pero hay que estimular su consumo. Cambiemos el sabor de nuestro vino». (Francisco Valdés Medina)

«Muy buena reflexión (El valor del otro, Osviel Castro Medel, 22 de abril). Cierto, esa es la esencia de los servicios públicos. Pero incluso los del sector no estatal deben seguir esta máxima si pretenden salir adelante. Si una organización, pública o no, no tiene una razón social, no tiene motivos para existir. En cualquiera de los casos, la verdadera plenitud está en dar». (Andrés)

«Qué buen artículo (Yo hablo tu lengua, (I), Carlos Alejandro Rodríguez, estudiante de Periodismo, página temática Sexo sentido, sábado 21 de abril). Es cierto que los gestos y las miradas dicen más que las palabras, aunque siempre es bueno que ambas vayan juntas. Nada mejor que sentir total sinceridad en lo que decimos si va acompañado de lo que sentimos… Muy buena esta primera parte. Un tema bien interesante y poco conocido por la mayoría de las personas». (Via)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.