Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Grato remedio

«Mi gratitud a JR por publicar trabajos como este y mi admiración y respeto a la periodista Alina Perera por abordar un tema de sumo interés para todos (Réquiem por un codo, 29 de abril). Es hora de que las autoridades que tienen bajo su responsabilidad el buen funcionamiento de este sector actúen más, pues son innumerables las críticas que recibe esta actividad tan vital; las cuales, de no resolverse, la sumen en el desprestigio.

«Nos acecha el factor “necesidad”, pero ello no significa que prestarle un servicio a alguien —cuando, además, tiene que remunerarlo— se interprete como un favor...  No debemos temer a la crítica porque cuando esta se ejerce de buena voluntad, más que dolorosa, resulta grato remedio. El más universal de los cubanos dijo: “Criticar no es censurar, sino ejercitar el criterio”». (Nelson Leyva de la Torre)

«Leí su comentario ¿Qué nos identificará mañana?, y opino que tiene toda la razón (José Luis Estrada Betancourt, sección Látigo y cascabel, 29 de abril). He visitado México D.F. en varias ocasiones, y allí hay un lugar llamado La flor del son, y se anuda la garganta al ver el casino que bailan mexicanos y cubanos, residentes o no, en ese sitio, donde se come y se baila con grupos cubanos u otros que tocan melodías cubanas. ¡Cómo piden la música de los 50 y de más acá…! Considero que los medios juegan un papel determinante en difundir lo adecuado respecto a nuestros objetivos educativos…». (Ramón Rodríguez Díaz, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas)

«Interesante el artículo sobre Saturno (La oposición del “Señor de los Anillos”, Francisco González Veitía, Detrás de la ciencia, viernes 13 de abril). También es interesante saber que el 27 de agosto se producirá el mayor acercamiento de Marte a la Tierra, por lo que seremos privilegiados los terrícolas de este siglo, pues durante miles de años no volverá a ocurrir semejante acercamiento. Pienso que por JR se dará a conocer mejor esta importante noticia. (Nébuc)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.