Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Orgullo

«Muy interesante el artículo Acostarse adolescente y amanecer adulto, del estudiante de Periodismo Yuniel Labacena (7 de junio), que se adentra en uno de los momentos trascendentales en la revolución educacional cubana (la creación del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech). Comparto con muchos compañeros miembros de este Destacamento,  y les aseguro que todos sienten un enorme orgullo por haber integrado este movimiento. Además, con el artículo de Yuniel hemos conocido que René González también fue profesor de Física, miembro de ese grupo de vanguardia… ¡Cuánto nos enseñan cada día estos Cinco hermanos nuestros! Gracias, Yuniel, en nombre de los profesores de Física de todos los niveles educacionales, por presentarnos a este distinguido colega nuestro». (Gilda Vega Cruz, profesora de Física de la Cujae)

«Daisy: Muy bueno su reportaje sobre esta triste etapa de nuestra historia (La masacre de 1912: memorias del olvido, Daisy Rubiera Castillo, tomado de la edición del periódico Granma correspondiente al sábado 2 de junio). Qué bueno que se haga justicia histórica de la misma, aunque aún queda un buen trecho por andar para conocer lo que realmente pasó y nombrar a los responsables...». (Juan Manuel Pire)

«Lamentablemente el hábito de fumar cada día se expande con mayor fuerza en nuestra juventud (Sentenciados por el humo, Dr. Julio César Perera Hernández, 7 de junio). Aunque existen regulaciones al respecto muchos fumadores no las respetan. Fui uno de ellos y sé los riesgos a que se expone el que lo hace y quienes lo rodean… Dejé de fumar un poco tarde porque pensaba que no me pasaría nada. Entonces tenía una niña pequeña que lloraba y me imploraba que dejara de fumar, pues ella veía los anuncios televisivos y no quería que a su papá le sucediera algo malo. Tengo otra niña pequeña, y ojalá tenga la oportunidad de vivir hasta que sea grande… A tiempo, siempre se gana tiempo». (Julio)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.