Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Altruismo

«Julio: Te felicito por este artículo (¿Mercaderes de sangre o donantes?, Dr. C. Julio César Hernández Perera, 14 de junio). Es importante resaltar el altruismo de nuestro pueblo y la importancia que tienen, entre las donaciones, las de sangre. Aunque parezca simple para algunas personas, permite salvar miles de vidas y estamos muy necesitados de ella. En el caso de los trasplantes, la donación de otro órgano —como el hígado— puede perderse si no hay sangre suficiente». (Marcia)

«Su artículo sobre la pelota es una joya (La pelota, Dra. Graziella Pogolotti, 10 de junio). Me encanta leer lo que usted escribe. Quiero recalcar algo que planteó y que fue lo siguiente: “Para ahondar en el tema de la cultura, sería útil convocar a un taller multidisciplinario con especialistas del sector deportivo, antropólogos, miembros de la Uneac, donde son muchos los aficionados entre escritores y artistas, funcionarios y animadores de la cultura”. Con todo respeto, me gustaría agregar que fueran invitados a ese taller algunos miembros de las más destacadas peñas deportivas del país. Su aporte sería positivo». (Carlos Dantín Acosta)

«Conmovedora esta historia titulada La Búsqueda de San Ramón (José Alejandro Rodríguez, Acuse de Recibo, domingo 3 de junio). Ha sido un ejemplo de sobrada hombría, amistad, cariño, un gesto de altruismo, desprendimiento y solidaridad de los habitantes de un pueblo noble, que sabe que cada uno de sus hijos cuenta… Mis palabras de exhortación y encomio a todos los que fueron y a quienes se quedaron en las costas de San Ramón. ¡A seguir pescando!». (Andrés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.