Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Más visibles

«Me alegra mucho que estén tratando este tema (Caso abierto (I)*, 1ro de julio). Una cosa que quisiera agregar —y que veo deficiente— es cómo saber qué programación o actividades culturales se ofrecen. El que trabaja y quiere disfrutar de alguna opción cultural, ¿cómo se entera?

«En general hay poca promoción de actividades culturales, como no sean conciertos de artistas muy famosos y las ferias. En mi opinión estamos desaprovechando los carteles, propaganda cultural en papel en espacios por donde pasan estudiantes, trabajadores, gente que tiene poco tiempo de ver TV. Tenemos que proponer mejor las mejores opciones, hacerlas más visibles... Que no haya que ir al centro cultural para enterarse; que pases por tu calle y veas el cartel con las opciones culturales, los libros que están a la venta, las películas que están en los cines, las exposiciones en museos…, no solo la música, que es lo más frecuente. Y estos espacios, por supuesto, han de ser guiados por nuestras instituciones culturales». (Mayrel)

«Apreciado Dr.C. Julio César: Muy oportuno el artículo en momentos en que se desarrolla en los propios Estados Unidos y Alemania el neonazismo, con un importante grupo de jóvenes que pretenden imitar a Hitler y llevar este pensamiento a otros países (Ciencia cómplice de la discriminación, Dr. Julio César Hernández Perera, 27 de junio). La ciencia ha sido cómplice de muchos males que padecemos hoy y que abriendo bien los ojos podemos evitar que proliferen». (Olimpio Rodríguez Santos)

*José Luis Estrada, Lourdes Benítez, Jaisy Izquierdo, Aracelys Bedevia, Yelanys Hernández, Adianez Fernández, Litzie Álvarez, Luis Raúl Vázquez, Nelly Osorio y Elayna Espina.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.