Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

¿Quién dice que Cuba no inspira?

«Una excelente crónica, Juan (La impronta forastera, Juan Morales Agüero, 26 de agosto). Mis felicitaciones. Lo primero es que la gloria de Cuba se agranda cuando estas anécdotas se divulgan y promueven. ¿Quién puede decir que Cuba no inspira?

«Su reseña confirma además que el conocimiento no debe ser circunscrito a las virtudes de una sola cultura o país, sino que es el resultado del esfuerzo de muchos, en diferentes tiempos y lugares. Su escrito podría ser interpretado también como una loa a la cooperación y a la solidaridad, verdaderas razones detrás del progreso…». (Andrés)

«Usted, amigo, realiza una encomiable labor trayéndonos un conjunto de historias que nos hacen mucho bien (Carlos III, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 26 de agosto). Curiosidades de antaño, verdades latentes y que forman parte del patrimonio de la nación cubana. Muchas gracias». (Fernando López)

«Estimada Alina: Maravillosa crónica (Ada, Alina Perera Robbio, La Crónica, sábado 25 de agosto). A pesar de la nostalgia que se puede leer entre líneas, nos hace sentir felices al recordar cosas de nuestras vidas. Y recordando a tu tía Ada, diría entonces al final: “Yo, tú, él, ella, nosotros y… Todos”». (Niurka)

«¡Buena idea! Y muy bien expuesta por el profesor y colega Elio Menéndez (Un nombre para la Ciudad Deportiva: Teófilo Stevenson, 26 de agosto). Nunca será reiterativo lo que se diga de Stevenson... Muchas razones hay para que el Coliseo de la Ciudad Deportiva se rebautice con el nombre de quien puso a la altura de sus medallas de oro la dignidad de Cuba. Creo que la mayoría de los cubanos estaría de acuerdo. Cien puntos para el colega Héctor de Arturo». (Verónica)

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.