Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Al rescate

«Confesiones de una maestra (Graziella Pogolotti, 9 de septiembre) es una clase magistral de pedagogía, ética y valores. Los maestros deberían analizar detenidamente cada párrafo para, como expresa textualmente la autora, “revisar conceptos y devolver lustre a la figura del maestro”. Ellos siempre gozaron del respeto de alumnos, padres y la comunidad. Eso hay que rescatarlo con el ejemplo, la profesionalidad, la información, el conocimiento y la cultura. Como dijera José de la Luz y Caballero: “Enseñar puede cualquiera. Educar solo quien sea un Evangelio vivo”». (M. García)

«Concuerdo plenamente con lo planteado en este artículo (Pasión y perjuicios, Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, 8 de septiembre)… A las personas que han sido engañadas les resulta difícil disimular los celos, pero debemos ayudarlas para que aprendan a confiar en los demás e ir superando ese problema paulatinamente. Gracias a JR». (José Luis Prieto)

«Joel: Considero necesario y analítico el comentario Minucia en entrevista publicado en la sección Látigo y Cascabel (Joel del Río, 9 de septiembre). Algo semejante ocurre en la radio con respecto a determinadas entrevistas. Muchas veces el facilismo corroe los medios, y artículos como el suyo son muy adecuados. Látigo y Cascabel hace honor a su nombre». (Magali Jomet)

«Esta información me ha conmovido (Develan busto de Tomy en Barajagua, Héctor Carballo, 8 de septiembre, publicada en la edición digital). Creo que por primera vez se erige un busto a un humorista gráfico en Cuba. Tomy (Tomás Rodríguez Zayas) se lo merecía… Yo lo llamaba y lo llamo “el caballero de la caricatura”, por su decencia, afabilidad y simpatía...». (Douglas Nelson Pérez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.