Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La grandeza humana no tiene horizontes

«Ante todo agradecer a Nyliam por este artículo que inicialmente nos deja en silencio (Gera, el héroe de mi vida, Nyliam Vázquez, 23 de septiembre). Luego nos reafirma que la grandeza humana no tiene horizontes, no tiene confines. Nos reafirma que, contamos con hombres y mujeres de la altura moral de Gerardo y Adriana y de los demás héroes, esposas y familiares que están enfrascados en una lucha por su libertad a la cual debemos sumarnos cada uno de los buenos cubanos que somos los de Fidel y Raúl. Cuánta maldad y actuar alevoso del Gobierno norteamericano, que se presenta ante el mundo como campeón de la libertad y los derechos humanos…». (Carlos M. Mederos)

«Excelente artículo (Martí en el lugar más alto de la Patria, Luis Hernández Serrano, 23 de septiembre). No existe ni existirá persona como nuestro Apóstol. Sus ideas y pensamientos deben de estar dentro de cada cubano. Su imagen en el pico Turquino junto a nuestra bella bandera es prueba de ello». (José Díaz)

«Buenas respuestas de Rogelio Martínez Furé (Siempre puente, nunca frontera, José Luis Estrada Betancourt, 23 de septiembre), quien es ejemplo de ejecutoria por la cultura cubana. Su obra, aunque no muy difundida, es de lo mejor que tenemos. No lo encasillemos en el Folklórico: es mucho más que eso». (Darío)

«Me agradó mucho este artículo (Cómo nació el Gobierno de los Cien Días, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 2 de septiembre)… Ciro tiene el don de rescatar de la memoria cómo fueron los hechos hiperrealísticamente... Me identifico muy bien con su forma de escribir (...) es lo más cercano a un “método científico” en la escritura (...), que debiera aplicarse también a la documentalística y al periodismo.

Aprovecho para agradecerle a Ciro por el tiempo dedicado a redactar todos los artículos publicados en esta columna, de la que soy un fiel y emocionado lector». (Alfredo Nasiff)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.