Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Lo más importante

«Doctor Julio César: Comparto íntegramente esta valoración que hace relacionada con la actitud que han de mantener los que escogen su difícil pero hermosa carrera (La ética, la competencia y el corazón, Dr.C. Julio César Hernández Perera, 11 de octubre).

«Cuando uno llega a un Cuerpo de Guardia de una unidad asistencial y es atendido con respeto y profesionalidad se va satisfecho, se siente mejor de su dolencia; pero cuando observa a un profesional ido totalmente de sus funciones, hablando de cosas que nada tienen que ver con la presencia del paciente que atiende, uno se pone peor y la enfermedad de la impotencia se agiganta. Mis hijas trabajan en el sector de la Salud, y siempre les aconsejo que lo más importante es el paciente que tienen delante…

«La ética hay que aplicarla para todo en la vida, pero en la Medicina siempre debe estar por encima de cualquier otro valor. La humanidad no es posible medirla con un metro, pero sí con las buenas o malas opiniones que demos los pacientes. Gracias por su excelente trabajo». (Lázaro Tito Valdés León)

«Me quito el sombrero ante su crítica al problema de la contaminación con música a altos volúmenes, que va destruyendo poco a poco nuestra tranquilidad («Dueños» de la música, José Luis Estrada Betancourt, sección Látigo y cascabel, 7 de octubre).

«Es tan grave este problema que no sé cómo va a parar… Lo conversaba con un amigo recientemente, tras una visita a una barbería de mi barrio para hacerle un pelado a mi hijo de cinco años. Se trataba de un local más bien pequeño, en el que unos altavoces más grandes que mi niño despedían enormes dosis de la peor música existente. Tuve que comunicarme por señas con el barbero…

«Y esto no tiene que ver con gustos sino con lo más elemental de las normas de educación formal. Por mi parte, trataré de dejar como legado lo que mis padres me trataron de enseñar y mis abuelos a ellos, pero el camino es tortuoso y en ocasiones te sientes desarmado ante tanta pasividad e indolencia… Siga arremetiendo contra estos personajes, que los cubanos de verdad lo seguimos». (Josué Hernández Mendoza)

«Es muy emocionante lo que acabo de leer (Ernesto Guevara en lo más profundo, Nelson García Santos, 9 de octubre). Espero poder llegar un día hasta Santa Clara y rendir mi humilde homenaje al Che. De todas formas, no hay mejor tributo a su memoria que ser consecuentes cada día, en lo personal y en lo colectivo, con su ética y su tenacidad para luchar por un mundo mejor, por el socialismo». (Ricardo Cámpora)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.