Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Aprender para enseñar

«Los padres lamentamos que la enseñanza de nuestros hijos tenga escollos y tropiezos, principalmente en la primaria, que es la base (Los maestros que nos faltan, Margarita Barrios, 14 de octubre)… Pienso que la estrategia montada no será más que un paliativo. Siempre se ha hablado de la formación vocacional y la orientación profesional, dos pilares para formar o atraer a los jóvenes que se inclinan por estas especialidades, pero no se realizan sistemáticamente, no se auxilian de incentivos, y la ejemplaridad de ciertos docentes deja detractores. No quiero culpar a los padres, mas estos estimulan a sus hijos por otros intereses y algunos docentes hablan con desamor de esta hermosa profesión. Los maestros más aptos y queridos deben trabajar con los futuros estudiantes de las carreras pedagógicas… Estimulémoslos y mostrémosles la necesidad de enseñar después de haber aprendido, como lo pidió el Maestro». (Nébuc)

«Para usted, amigo Ciro, serán historias vueltas a contar, pero para mí significan la posibilidad de recrear mi vista con esos cuadros que pinta con el pincel que tiene por pluma (Historias vueltas a contar, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 14 de octubre). Usted logra desempolvar el pasado y acostumbra al lector a disfrutar una lectura dominical inigualable. Lo felicito». (Modesto Reyes Canto)

«Me da escalofríos el solo pensar que al manipular un asteroide tan grande pueda salirse de control e impactarnos (¿Una sombrilla para la Tierra?, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la ciencia, viernes 12 de octubre). Eso sí sería desastroso, sobre todo porque somos los causantes de los cambios climáticos de nuestra nave». (Gabriel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.