Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un problema de salud

«Excelente la entrevista de Mayra García Cardentey al popular cantante Waldo Mendoza (El Waldo que soy, 13 de octubre), alguien que ha cautivado con su voz a miles de seguidores en todo el archipiélago cubano, demostrando que esta es la isla de la música y de los músicos. Felicitaciones a esta periodista». (Juan Carlos)

«En Cuba la obesidad constituye un problema de salud (Nutrición: un cambio en los estilos de vida, Mayte María Jiménez, suplemento científico-técnico En Red, domingo 14 de octubre). La intelectualización del trabajo hace que cada vez seamos menos los que realizamos alguna actividad física, los malos hábitos alimentarios heredados por años, donde se veía un niño gordo como algo “hermoso”, cuando es preciso mantener una dieta balanceada, rica en vegetales, practicar ejercicios y dejar vicios tan perjudiciales como el tabaquismo y el alcoholismo. Pero existen muchos factores que aún tenemos que cambiar, como los estilos de vida, la calidad de los alimentos, la accesibilidad a las frutas y vegetales con precios “módicos” y las campañas de educación para la salud tan necesarias a todos los niveles». (Reginaldo)

«Sirva también este ocurrente artículo (¿El tuyo fue el que se cayó?, Yoelvis Moreno Fernández, 13 de octubre) para continuar cultivando entre nuestros semejantes las cualidades de cooperación y camaradería que tanta falta hacen a los colectivos». (José Antonio Mora Despaigne)

«Me alegra que estén pensando en reconstruir este lugar (Secretos bien guardados en la batería de San Dionisio, Jaime Gómez Triana, suplemento científico-técnico En red, 14 de octubre). He visitado el sitio y está deprimente. Y no solo el que le presten atención al torreón, sino que investiguen un poco más en las historias de este sitio, que son muchas...». (Yurit)

«Abdul: Gracias por tu comentario Otra tabla para el ¿carpintero? (Abdul Nasser Thabet, 12 de octubre), muy esclarecedor sobre todo para aquellos que critican a Leinier Domínguez y no saben cómo se pierde con facilidad los puntos Elo a ese nivel. Si no, recuerden que hace dos o tres años Topalov tenía más de 2800 puntos y hasta discutió con Kramnik y ahora anda por los 2751, y verán cómo al norteamericano Hikaru Nakamura le va a bajar tremendamente la puntuación cuando se actualice de nuevo el ranking por sus malas actuaciones en el Grand Prix. Mantenerse no es fácil y Leinier lo ha logrado a pesar de varias limitaciones que todos conocemos». (Olímpico)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.