Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Hay que hacer las pequeñas cosas

«Raiko: Tienes toda la razón en tu artículo Estilos (Raiko Martín, columna Tiempo extra, 21 de octubre). Los equipos que enfrentábamos en décadas pasadas no se pueden comparar con los que enfrentaremos en el III Clásico Mundial de Béisbol; por eso podíamos jugar al batazo y olvidarnos de las jugadas estratégicas con que cuenta el béisbol. Hoy tenemos que regresar hacia atrás. Hay que volver a hacer esas jugadas, hay que hacer las pequeñas cosas que se hacen para ganar un partido de béisbol. Creo que Víctor Mesa sabe eso mejor que nadie: fue un pelotero que sabía hacer muy bien todas esas cosas. Espero pueda inculcarlo en los jugadores que conformen nuestra selección nacional al próximo Clásico». (Corona)

«Nunca será suficiente lo que se haga por la familia, como primer escalón en el crecimiento humano y en la formación de valores. Ello es muy cierto, Mayra (Nunca será suficiente, Mayra García Cardentey, 21 de octubre). Hay que echar a andar todos los motores del hogar para que prenda la locomotora social hacia un futuro mejor. El fortalecimiento de valores debe nacer en esa base que constituyen la familia y el barrio…». (Olimpio Rodríguez Santos)

«Gracias a José Luis por su entrevista Nunca terminan los sueños (José Luis Estrada Betancourt, 16 de octubre), en la que dialoga con Bárbara Sánchez Novoa, una estrella que llegó para quedarse y brillar entre las tantas que tenemos en la televisión. Esta joven posee un talento envidiable y de seguir así llegará lejos…». (Juan Carlos)

«José Aurelio: Soy avileña como usted y sigo cada artículo y comentario suyo. Mi especialidad es Otorrinolaringología, pero soy una periodista frustrada y confesa. Lo admiro mucho como profesional y como ser humano. Cada artículo suyo —como el reciente Incendiados por Bayamo (José Aurelio Paz, espacio sabatino La Crónica, 20 de octubre), me hace sentir más orgullosa de ser cubana y tataranieta de mambises…». (Gisela)

«Luis Felipe Gutiérrez es un campeón cubano que ha vencido en los paralímpicos y en la vida (Solo el corazón, Yunier Labacena Romero, estudiante de Periodismo, 21 de octubre). Tengo una compañera de grupo que es ciega y, al igual que él, se ha vuelto una campeona de la vida con récord mundial. Las personas con discapacidades merecen más amor del que somos capaces de brindarles, pero siempre nos darán todo su amor y eso los distingue...». (Karlen Regaiferos Cruzata)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.